El Rimac Nevera es uno de los referentes entre los hiperdeportivos eléctricos del mercado, pero, aún así, sus creadores dicen de él que su enfoque es el de un gran turismo, es decir, un modelo de altas prestaciones, pero también usable en el día a día. Ahora, han presentado la versión que se centra en lo primero dejando de lado lo segundo: el Rimac Nevera R.
A nivel visual los cambios son pocos, pero importantes, puesto que todo lo que se modifica es para mejorar su comportamiento. Así, las llantas delanteras siguen siendo de 20 pulgadas, pero las traseras aumentan a 21, estando todas envueltas en neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. También se ha modificado el difusor trasero y se ha instalado un voluminoso alerón trasero fijo.
Más información
Esto último hace que el agarre lateral mejore un 5%, que su eficiencia aerodinámica se optimice un 10% y que la carga aerodinámica que puede generar sea un 15% mayor, llegando hasta los 400 kilos cuando circula a 350 km/h.
La mecánica del Rimac Nevera R
En este apartado también recibe cambios importantes. Su sistema de propulsión sigue estando formado por cuatro motores, pero la potencia sube hasta los 2.017 CV (1.914 CV en el Nevera normal). Además, la batería es ahora algo más pequeña y tiene menor capacidad: baja de 120 a 108 kWh. Gracias a ello es 35 kilos más ligero y mejora sus prestaciones.
La aceleración de 0 a 100 km/h se mantiene intacta en 1,81 segundos, pero de ahí en adelante mejora: pasa de 0 a 200 km/h en 4,38 segundos, de 0 a 300 km/h en 8,66 segundos, completa el cuarto de milla en 8,23 segundos y alcanza una velocidad máxima de 412 CV.
Mate Rimac, fundador y CEO de Rimac, ha declarado: “Cuando desarrollamos el Nevera, una parte importante del encargo era que debería ser un Gran Turismo. Pero nos adaptamos incansablemente a los deseos de los clientes, y muchos buscaban un automóvil que realmente enfatizara la capacidad del Nevera en las curvas, utilizando toda la tecnología avanzada a bordo. Respondimos con el Nevera R: todo el ADN del Nevera que batió récords, pero más ligero y más rápido”.
Dada su exclusividad, pues está limitado a solo 40 unidades; y sus mejoras, el Rimac Nevera R es más caro que el Nevera estándar: si éste parte de los dos millones de euros, la variante ‘R’ arranca en 2,3 millones, a los que hay que sumar los impuestos correspondientes a cada país.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram