Bugatti Centurion, un ‘crossover’ con más de 2.000 CV

El prototipo, creado por un diseñador independiente, muestra un aspecto de lo más agresivo inspirado en el Chiron.

Bugatti
En este render por ordenador se aprecia la agresividad del nuevo modelo. Y en dos colores.

Podría ser una verdadera pesadilla para Ferrari y Lamborghini si viera la luz. Se trata del Bugatti Centurion, un SUV potente y ultralujoso que resultaría una incorporación perfecta a la familia Bugatti en un futuro próximo.

Sin embargo, el modelo no está en los planes de la marca francesa, ya que es únicamente una creación del diseñador independiente Sergiy Dvorntskyy.

Diseñar un SUV que complemente a una marca más conocida por fabricar hipercoches líderes del sector no es tarea fácil, pero, de alguna manera, Dvorntskyy ha conseguido que funcione. ¿Cómo lo ha hecho? Para empezar, el Centurion se inspira en gran medida en el diseño del Bugatti Chiron, pero tiene su propio estilo, entre el máximo rendimiento y el lujo propios de la marca.

Bugatti
El frontal, en todas sus zonas, es muy agresivo.

Delante es donde más se aprecia la inspiración del Chiron. Los faros de led casi idénticos a los del hiperdeportivo llaman la atención antes de fijarse en la enorme parrilla con forma de herradura, similar en tamaño al morro del especial Bugatti Mistral. También cuenta con grandes tomas de aire exteriores con detalles en fibra de carbono y un elemento plateado que recorre toda la anchura del parachoques.

Bugatti
Se ha alargado el techo, para que el habitáculo no sea demasiado pequeño.

Las grandes llantas y las pinzas de freno de color a juego tienen un aspecto que impresiona. El talentoso diseñador también se ha asegurado de alargar el techo lo máximo posible hacia atrás para maximizar el espacio interior.

Completan el diseño del SUV un salpicadero revestido de fibra de carbono y un complejo conjunto de luces similares a las del Bugatti Divo, de edición limitada.

Mecánica imaginaria

Dvorntskyy también ha imaginado su creación propulsada por un motor W12 turboalimentado complementado por motores eléctricos de Rimac.

Por eso el capó es mucho más largo que el de cualquier modelo Bugatti actual y más parecido a los de los años treinta. El propulsor tendría una potencia monumental, y obviamente teórica, de 2.150 CV y 2.350 Nm de par.

Bugatti
La trasera no desentona en absoluto.

La opinión de Bugatti sobre los SUV

El director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, descartó el año pasado la posibilidad de que la empresa construyera un SUV.

Destacó que Bugatti nunca se ha centrado en la producción de grandes volúmenes y que, si se plantearan la posibilidad de fabricar un SUV, tendrían que hacer que sus modelos actuales fueran aún más exclusivos de lo que ya son.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

ClassicMadrid
Mini Countryman All4 JCW

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no