Nico Williams nunca desveló el modelo que su madre y su hermano Iñaki le desaconsejaron comprar. Hasta ahora se movía con un Mercedes-AMG CLA 45 S, pero, últimamente, le han visto llegar a la ciudad deportiva del Athletic Club a bordo de otro coche alemán.
Lo cierto es que este deportivo podría tener todas las papeletas para ser el vehículo del que hablaba en una entrevista concedida a El Mundo. Explicaba que cuando quiso hacerse con él, su madre no le dejó: “Me dijo que no y no me lo compré”.
Añadía que el modelo que tenía en mente en aquel momento “igual era demasiado para tener con 18 años”. Tanto su madre como su hermano, Iñaki, le aconsejaron que se comprase uno más normal y “que estuviese un par de años con él y a partir de ahí, que ya veríamos”.
Más información
El Porsche 911 GT3 de Nico Williams
Puede que haya llegado ese momento: según reflejan las imágenes del vídeo que acompañan a estas líneas, Nico Williams apareció en Lezama conduciendo un Porsche 911 GT3. Se trata de una versión más deportiva, si cabe, del deportivo alemán: su precio arranca en más de 220.000 euros (222.712, concretamente).
Con 1.418 kilos de peso, el manual, y 1.435 el automático, el Porsche 911 GT3 de Nico Williams está impulsado por un motor bóxer 4.0 de seis cilindros, que desarrolla 510 CV y 470 Nm de par máximo.
Estas prestaciones le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (3,9 con el cambio manual) y de alcanzar los 200 km/h en 10,8 segundos. Su velocidad máxima llega a los 318 km/h con caja PDK y a los 320 km/h con la manual.
Una versión muy especial
El Porsche 911 GT3 es un modelo especial por varias razones. Una de ellas es que es la única versión de la actual gama 911 que lleva un motor atmosférico, sin turbo. Esto se traduce en una entrega de potencia más lineal y progresiva. Sube, también, más de revoluciones: hasta las 8.400 vueltas, un valor muy elevado para un coche de calle y que aporta, además, un sonido más estimulante.
El esquema mecánico del Porsche 911 GT3 se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática PDK de siete, siempre con tracción trasera. Este eje es direccional, algo que mejora tanto la agilidad en el paso por curva como la estabilidad del modelo. El resultado es un comportamiento más fino sobre el asfalto.
A todas estas cifras hay que sumar un equipo aerodinámico especial que incrementa la adherencia gracias a su gran alerón trasero. El Porsche 911 GT3 completa sus capacidades dinámicas con una suspensión delantera de paralelogramo deformable, que mejora la pisada del eje delantero, su direccionalidad y la capacidad que tiene de entrar en las curvas manteniendo el apoyo una vez dentro del viraje.
Mercedes-AMG, su otro coche
Como se apuntaba antes, Nico Williams ha conducido un Mercedes-AMG CLA 45 S. Una berlina de corte deportivo está disponible en dos versiones de carrocería: Coupé, la de Nico Williams, y la Shooting Brake, que es la familiar. En España, la primera de ellas arranca en 67.763,01 euros, mientras que la unidad del futbolista lo hace en 85.365,05 euros.
El coche de Nico Williams está impulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 421 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm entre 5.000 y 5.250 vueltas. Hace el 0-100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad máxima es de 270 km/h.
Su pareja de baile es un cambio de doble embrague y ocho marchas AMG SPEEDSHIFT DCT-8, que transmite esa fuerza a ambos ejes a través de la tracción integral activa AMG Performance 4Matic+. Esta aprovecha el sistema AMG Torque Control para repartir el par en eje trasero a cada rueda, dependiendo de lo que se necesite en cada momento. Y cuenta con el modo de conducción Drift.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram