La nueva técnica de robo que llega desde Portugal: atención si ves esto en el coche

Este sistema es muy rápido y preciso y puede poner en peligro al conductor o propietario del vehículo en cuestión de segundos.

robo coche portugal
Los ladrones de coches han desarrollado una nueva técnica de robo.

Desde el país vecino avisan de un nuevo peligro para los conductores. En Portugal han detectado que los ladrones de coches han desarrollado una nueva técnica de robo que no es muy sutil, pero sí rápida y efectiva.

El robo de vehículos en Portugal no es un hecho aislado, aunque a veces los ladrones se centran en llevarse las pertenencias del habitáculo. A lo largo de este año se han detectado oleadas de sustracciones que afectan, sobre todo, a los coches con matrículas extranjeras.

La técnica, habitualmente, consiste en romper las ventanillas del coche cuando el conductor no se encuentra cerca y llevarse, rápidamente, los bienes que haya dentro. No obstante, los portugueses han detectado ahora un nuevo método para robar que pone en peligro a los propietarios o conductores del vehículo.

En realidad, este nuevo sistema para robar coches no tiene grandes complicaciones. Los ladrones colocan un papel, una hoja o similar en la luneta trasera del vehículo durante el estacionamiento. Cuando el conductor está maniobrando o va a scar el coche del aparcamiento, ve que hay algo que bloquea su visión.

Entonces, la víctima pone el freno de mano pero, sin apagar el motor ni quitar las llaves, baja del coche para ver qué hay en su luneta trasera. Es ahí cuando los ladrones aprovechan para entrar dentro del coche y llevárselo.

Cómo evitar ser víctima de esta técnica de robo

Todo sucede muy rápido y, en cuestión de segundos, la víctima de este robo se queda sin vehículo y sin pertenencias, ya que se entiende que están todas en el interior del coche.

Uno de los peligros de esta nueva técnica de robo que se ha detectado en Portugal es que, al salir los ladrones acelerando a fondo con el coche, la víctima corre el riesgo de ser atropellada o golpeada por el vehículo.

Como advertencia, se recomienda siempre desconectar el motor del coche antes de abandonarlo y cerrarlo, llevándose la llave. Igualmente, en caso de detectar un objeto que bloquea la visión trasera, es mejor esperar a acabar toda la maniobra de estacionamiento para retirarlo, si es posible.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no