El primer coche chino que fracasa en las pruebas de seguridad europeas

Euro NCAP ha presentado los resultados de los nuevos test específicos de sistemas de asistencia a la conducción en autopista.

Euro NCAP

Euro NCAP es el organismo encargado de analizar cada coche nuevo que sale al mercado en Europa. Lleva haciéndolo décadas, pero en los últimos años ha actualizado sus protocolos y pruebas para adaptarse a la tecnología actual. Ahora, ha presentado la nueva tanda de resultados de los test específicos de sistemas de asistencia a la conducción en autopista y las notas han sido destacadas en general, salvo por el caso de un coche chino.

Los BMW i5 y Mercedes Clase C han logrado con una calificación de “muy bueno”, mientras que tanto el Volvo EC40 como el Volkswagen ID.7 se han conformado con la de ‘bueno’. Ha sido el BYD Atto 3 el que se ha llevado una nota de “no recomendado”.

En el análisis, ha obtenido un 55% en “Competencia en la asistencia”, en la que le ha lastrado haber conseguido cero puntos de 25 posibles en la monitorización del estado del conductor. Es la misma puntuación que ha logrado, dentro de “Respaldo de seguridad”, para la categoría de intervención ante la inacción del conductor.

La conclusión del organismo es la siguiente: “El BYD Atto 3 proporciona niveles modestos de participación del conductor y asistencia del vehículo. Sin embargo, es en el área del respaldo de seguridad y, específicamente, en la falta de acción que se toma en caso de que un conductor no responda, donde el automóvil funciona mal. En general, el sistema no se recomienda para asistencia en carretera”.

BYD Seagull

¿Es el BYD Atto 3 un coche inseguro?

A pesar de los resultados de este test específico que evalúa su tecnología de asistencia a la conducción en autovías y autopistas, el modelo de BYD es un coche seguro que logró la puntuación máxima, cinco estrellas, cuando se lanzó al mercado en 2022.

En su página de resultados se puede ver como obtuvo un 91% en protección de ocupantes adultos, un 89% en protección de ocupantes infantiles, un 69 en protección de usuarios vulnerables de la vía y un 74% en asistentes de seguridad.

Eso sí, en el último punto, en su desglose se aprecia como la asistencia de velocidad solo puntúo 1,5 de tres puntos y la monitorización del estado del conductor, dos de tres. Ambos campos están relacionados con el sistema de asistencia en carretera, que es el que le ha hecho obtener tan baja puntuación en el test específico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no