Donald Trump y Elon Musk: ¿acabará el dueño de Tesla en la Casa Blanca?

Hace unos meses, el republicano declaró en una entrevista que el dueño de Tesla “es un tipo muy inteligente”.

elon musk donald trump
Elon Musk charlando con Donald Trump durante las elecciones de EEUU. | X: @elonmusk

El pasado mes de marzo, Elon Musk aseguró que no apoyaría a ningún candidato a las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Poco después, todo cambió: pidió el voto para Donald Trump, participó en sus mítines e, incluso, donó 75 millones para su campaña. Ahora qué ha ganado, ¿qué le espera al dueño de Tesla?

A lo largo de toda la jornada electoral, Elon Musk ha estado muy activo en redes sociales. En su cuenta de X, antes Twitter, ha publicado mensajes como: “Estados Unidos es una nación de constructores. Pronto serás libre para construir”.

También ha subido una foto junto a Donald Trump y Dana White (presidente de Ultimate Fighting Championship), en la sede elegida por el partido republicano para seguir el escrutinio electoral. Queda claro que es uno de los principales apoyos del movimiento MAGA (Make America Great Again).

¿Un puesto para Elon Musk?

Esto se podría traducir en un puesto en el equipo de Donald Trump. Hace un tiempo, el nuevo presidente de Estados Unidos, le ofreció uno en su gabinete. En una entrevista con Reuters, sobre esta posibilidad, dijo que Musk “es un tipo muy inteligente. Definitivamente lo haría”.

La respuesta del dueño de Tesla no se hizo esperar: “Estoy dispuesto a servir”. Cabe recordar que ya formó parte de los asesores de la Casa Blanca durante la primera presidencia de Donald Trump, pero se retiró después de que el republicano decidiera abandonar el histórico acuerdo climático de París.

Asesor de Trump

Lo cierto es que, durante este tiempo, Elon Musk ha asesorado a Donald Trump sobre vehículos eléctricos y políticas de criptomonedas, lo que representa un cambio radical respecto de una relación otrora inestable y en la que ambos intercambiaron hasta algún insulto que otro.

El dueño de Tesla tiene empresas que cuentan con contratos gubernamentales importantes y, ahora, está en condiciones de convertirse en un actor aún más relevante.

Donald Trump, por su parte, era un ferviente crítico de los coches eléctricos, pero su discurso cambió y ha llegado a decir que los modelos de Tesla son “increíbles”. También elogió la inteligencia de Musk con estas palabras: “Definitivamente, tienes una mente fértil. Tú y yo podemos hablar sobre cohetes, túneles y coches eléctricos”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no