Los baches cansan a Rod Stewart y esto es lo que va a hacer con sus deportivos italianos

Hace dos años, la estrella del rock se unió a sus vecinos para reparar la carretera que pasa junto a su casa.

rod stewart
Rod Stewart posa junto a su colección de deportivos italianos. | X: @rodstewart

Una de las ventajas de ser una estrella del rock es tener una economía lo suficientemente saneada para dar forma a una colección de coches con los que el común de los mortales sólo puede soñar. Eso sí, por muy saneadas que estén las cuentas de Rod Stewart hay algo con lo que no puede luchar: el mal estado de las carreteras.

Fue en marzo de 2022 cuando Rod Stewart decidió pasar a la acción después de haber visto cómo la carretera que pasa por su casa, ubicada en el condado de Essex, dañaba múltiples coches e, incluso, una ambulancia. Aseguraba que su Ferrari no podía circular por allí.

El compositor británico se unió a sus vecinos y decidieron arreglar los baches de la carretera: según ellos, nadie más lo haría. Por su parte, Essex Highways, la autoridad responsable de esa vía, no vio con buenos ojos la iniciativa: “Apreciamos el compromiso y el espíritu comunitario de Sir Rod, pero desaconsejamos a cualquiera que realice trabajos en las carreteras”.

Nuevos dueños

El problema sigue estando vigente. El mal estado de las carreteras es un hecho y Rod Stewart ha optado por tomar medidas drásticas, tal y como ha expresado en sus redes sociales: “Desafortunadamente, debido a los baches en nuestras carreteras, es posible que tenga que buscarles nuevos dueños”.

Unas palabras que están acompañadas por una imagen suya junto a varios deportivos italianos: “Soy extremadamente afortunado y estoy eternamente agradecido de ser el dueño de estos cinco hermosos deportivos híbridos, que, en mi opinión, son verdaderas obras de arte”.

No todos son híbridos

Y añade: “He estado conduciendo estos icónicos coches italianos desde los años setenta, y los amo y adoro por completo”. Los otros protagonistas de la instantánea son un Ferrari LaFerrari blanco con llantas rojas, un SF90 Stradale, un F8 Tributo, así como un par de unidades del Lamborghini Aventador: una de ellas es un SVJ.

Eso sí, Rod Stewart ha cometido un pequeño error en su publicación: sus deportivos no son todos híbridos. En realidad, sólo dos de ellos están electrificados: los Ferarri LaFerrari y SF90 Stradale. Los dos Lamborghini montan un motor V12 atmosférico sin ningún apoyo eléctrico y el Ferrari F8 Tributo está impulsado por un V8 biturbo de 3.9 litros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no