La conducción autónoma es el paso final en la movilidad. Que los vehículos puedan conducirse solos es el sueño de muchos y una de las promesas definitivas para conseguir unas carreteras más seguras.
No obstante, mientras que en Estados Unidos los coches autonómos ya son una realidad, en Europa todavía queda mucho por recorrer. Lo primero es que es necesario crear una regulación afinada sobre el uso de esta tecnología avanzada y las responsabilidades en caso de accidente, entre otros asuntos.
Más información
Tesla es la marca por excelencia de la conducción autónoma. Su Autopilot es utilizado a diario por cientos de miles de conductores y, aunque no ha estado exento de polémicas, hay por otro lado casos que dan cuenta de su practicidad y utilidad.
El siguiente sistema de Tesla es el Full Self Driving que, si bien está operativo en algunos modelos en EE UU, en Europa solo estaba prometido, sin saber fecha exacta de cuándo iba a llegar. Básicamente, el FSD es la última actualización del Autopilot, con más ADAS incorporados.
Actually Smart Summon
No obstante, los conductores europeos de Tesla pueden quedarse tranquilos, ya que en su perfil de X la marca ha dejado claro que parte de este sistema está ya disponible.
Se trata del Actually Smart Summon, un sistema de Tesla que permite llamar al coche para que vaya a buscar a su conductor. Es decir, el coche sí se conduciría totalmente de manera autónoma, ya que ni siquiera llevaría a un pasajero en su interior.
Este nuevo nivel del Smart Summon funciona a través de la aplicación de Tesla. El popietario solo tiene que activarla y esperar a que el coche vaya a buscarlo. Eso sí, en Europa, esta funcionalidad solo podrá utilizarse cuando la distancia que separe a vehículo y conductor sea de máximo seis metros. En Estados Unidos es de 65 metros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram