Las terribles consecuencias de la dana en Valencia siguen evaluándose a medida que trascurre el tiempo desde aquella fatídica jornada del 29 de octubre. Al drama principal de la pérdida de vidas se unen los perjuicios económicos generados por un fenómeno meteorológico extremo e histórico.
Más información
El sector de la automoción ha sido uno de los más afectados por las riadas, tanto por el deterioro de vehículos como por los daños a instalaciones de concesionarios y talleres. Es así como los datos provisionales recopilados por la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Valencia (Fevauto), facilitados por Euromaster, concluyen que la mitad de los talleres de los 75 municipios afectados por la dana presentan daños graves o parciales.
En estas poblaciones se contabilizan un total de 320 talleres, más de la mitad por tanto de los 600 que operan en toda la provincia de Valencia. De ellos, 60 (19% del total) han quedado arrasados y no podrán volver a su actividad en el corto plazo. Los negocios afectados parcialmente ascienden a 95 (29% del total), que deberían ser capaces de retomar su trabajo en las próximas semanas.
Los talleres con menos daños están procediendo a la limpieza de sus instalaciones y maquinaria, por lo que en breve pueden volver a recibir a los clientes. Otro inconveniente serio, sin embargo, es que muchos accesos por carretera mantienen restricciones, lo que en ciertos casos puede imposibilitar los desplazamientos hasta estos puntos de reparación.
En este mismo sentido, Euromaster ha desplazado talleres móviles desde diferentes lugares de España, como Madrid, Segovia, Huelva o Castellón, para prestar asistencia técnica a los vehículos de emergencia que lo precisen, asegurando así su movilidad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram