El Black Friday ha pasado de ser un día de grandes descuentos a semanas con ofertas en cualquier tipo de bienes e, incluso, de servicios. Las marcas de coches no son ajenas a esta tradición importada de los Estados Unidos y llevan años sumándose a esta iniciativa.
Como, obviamente, la decisión de comprar un coche nuevo no puede tomarse en un solo día, son muchos los fabricantes que realizan campañas durante todo el mes de noviembre, a las que también se suman las de concesionarios independientes.
Más información
Aunque se hayan estado mirando coches durante todo el mes, nunca está de más revisar algunos consejos para acertar en la compra. Desde la compañía Clicars recuerdan las claves básicas que cualquier conductor que quiera comprar un coche durante el Black Friday debería seguir.
Comprar un coche en Black Friday
El vídeo del día
- En una empresa profesional. O bien se acude al concesionario oficial de la marca, a su página web o a páginas que revisen de arriba a abajo los coches y ofrezcan una buena garantía, si se miran vehículos de ocasión.
- Fijar el presupuesto y comparar descuentos. Es importante definir cuánto se está dispuesto a gastar y saber cuáles son als ofertas más convenientes si se duda entre modelos.
- Tener claro el tipo de coche. Por mucho que sea Black Friday, los coches no son prendas de ropa en las que invertir porque harán un buen fondo de armario. Hay que escoger el vehículo adecuado para las propias necesidades y no deja llevar por caprichos.
- Periodo de prueba. Las mejores ofertas son las que van acompañadas de la prueba del vehículo o, incluso, en los mejores casos, de un periodo de prueba durante algunos días.
- Un plan B para el coche antiguo. Saber qué hacer con el coche antiguo es casi tan importante como elegir el nuevo. Si se va a vender, hay que repasar cómo, y si se va a mantener, hay que calcular los costes de tener dos vehículos en casa.
- Revisa las opiniones de otros usuarios. Tanto del coche como del establecimiento en el que se va a adquirir.
Clicars, el portal de compraventa de coches de segunda mano, desvela que durante las semanas del Black Friday los coches que más se han buscado han sido los que tienen etiqueta Cero, tanto híbridos como eléctricos. Respecto a las visitas, ganan los Volkswagen Golf, Nissan Leaf y Reanult Zoe.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram