Lo último en personalización: imprimir la pintura de los coches

Mercedes ha presentado PixelPaint, una técnica de pintura inspirada por las impresoras de inyección de tinta.

Mercedes PixelPaint
Un ejemplo de las posibilidades de Mercedes PixelPaint.

La industria del motor siempre ha tenido hueco para la personalización, ya fuera por compañías externas o por las propias marcas desde fábrica. Sin embargo, en los últimos años la evolución tecnológica ha permitido llevarla a un nuevo nivel, con novedades que salen a la palestra de manera regular. La última en hacer acto de aparición es PixelPaint, de Mercedes.

La marca alemana la ha presentado junto al anuncio de su Manufaktur Studio, una instalación dedicada exclusivamente a su programa de personalización Manufaktur, donde los clientes podrán ver como se aplican a su vehículo todo tipo de detalles que le distingan del resto.

Uno de los más llamativos es PixelPaint, una nueva técnica para pintar la carrocería del coche con todo lujo de detalles y posibilidades que está inspirada por las impresoras de inyección de tinta.

Según Mercedes, esta nueva tecnología permite aplicar pintura de alta calidad directamente sobre la carrocería del automóvil, con un nivel de precisión nunca visto, algo que permite crear patrones que hasta ahora eran imposibles de conseguir si no era aplicando la pintura a mano.

En la presentación se pudo ver un ejemplo bastante representativo, con un Mercedes-Maybach de color blanco con el capó en tono negro de contraste, zona que estaba decorada con un patrón con los logos de la división de lujo.

La firma señala que “los clientes pueden solicitar elementos de diseño para el vehículo según sus ideas, que están limitadas únicamente por la viabilidad técnica”.

Personalización al más alto nivel

Aunque es el elemento más novedoso, es solo una de las múltiples opciones de personalización que ofrece el Manufaktur Studio, en el que los artesanos de la marca trabajarán con dedicación también en otras áreas, como por ejemplo la tapicería, en la que es posible elegir materiales o patrones.

Mercedes PixelPaint

Además, para dejar claro el mimo que se va a poner en la obra, la compañía ya a confirmado que como mucho se trabajará en 20 coches distintos al día.

Michael Schiebe, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG, ha declarado: “Nuestro programa Manufaktur ofrece a los clientes más exigentes la oportunidad de personalizar una selección de vehículos según sus deseos. Ya sea pinturas seleccionadas para el exterior o materiales exclusivos para el interior, gracias a Manufaktur, existen numerosas opciones para crear su sueño personal. Debido al éxito del programa, ahora lo ampliamos aún más. En el nuevo estudio de Manufaktur, nuestros clientes pueden presenciar en vivo cómo sus deseos se hacen realidad”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no