La aparición del Lamborghini Urus suponía una suerte de sacrilegio para los fans más acérrimos de la marca de Sant’Agata Bolognese: iba a ser el primer SUV que luciese el logo del toro (el extinto LM002 era un todoterreno). Pues bien, ya pueden añadir otro elemento a su lista de quejas: también será el primer híbrido enchufable del fabricante.
Lo ha confirmado en Autocar Maurizio Reggiani, responsable de investigación y desarrollo de la marca, cuyas palabras tranquilizarán a los seguidores: «Será el único híbrido de la gama Lamborghini” y además también habrá una versión con «motor 4.0 V8 biturbo”.
Respecto a la presencia del turbo, comenta que “es algo obligatorio en un SUV porque necesita mucho par”, pero tampoco estará presente en el resto de sus modelos: “En los superdeportivos es completamente diferente, necesitas la capacidad de respuesta del motor, sentir la chispa de cada cilindro. Vamos a mantener los motores atmosféricos para los demás modelos. Siguen siendo la mejor opción”.
También hay palabras para su imagen: “Su diseño es puramente Lamborghini. Ha evolucionado mucho respecto al prototipo y el producto final es mejor tanto por dentro como por fuera”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram