El nuevo Leapmotor C10 REEV es el coche perfecto para disfrutar de las ventajas de un eléctrico sin sufrir por encontrar un enchufe

Tiene 215 CV potencia y una autonomía combinada de 970 kilómetros. ¿El truco? Un depósito de gasolina de 50 litros que carga la batería.

Leapmotor C10 REEV
El nuevo Leapmotor C10 de autonomía extendida puede recorrer hasta 970 kilómetros sin paradas.

Leapmotor añade un motor nuevo a su catálogo en España y, así, presenta el C10 REEV. ¿Qué significan estas siglas? Pues que es un eléctrico de autonomía extendida. Algunos imaginarán que se trata de un híbrido enchufable, pero este motor no tiene nada que ver con un PHEV tradicional.

Y es que el nuevo Leapmotor C10 REEV nunca deja de moverse en modo totalmente eléctrico. Sí, tiene un tanque de gasolina de 50 litros que se llena fácilmente en la gasolinera y, al mismo tiempo, una batería de 28,4 kWh con una autonomía de 140 kilómetros. Pero no, no es un híbrido enchufable tradicional.

¿Cómo funciona, entonces, el nuevo Leapmotor C10 de autonomía extendida? La energía eléctrica de la batería es la única que mueve el coche, por lo que siempre funciona en modo 100% eléctrico. Conforme la batería se va agotando, el motor de gasolina entra en juego para ir cargándola y que, así, no sea necesario parar a buscar un punto de recarga.

Eso sí, la batería también puede enchufarse y admite diferentes potencias, lo que facilita la recarga en caso de tener un enchufe disponible. En resumen, el Leapmotor C10 REEV permite disfrutar de todas las ventajas de un coche eléctrico sin sufrir en los viajes largos por la autonomía. Las emisiones declaradas son de 10 gramos de CO2 por kilómetro.

Además, esta entrada en juego del motor de gasolina como sistema de recarga de la batería puede modularse. Existen cuatro modos distintos a escoger:

  • EV+. Prioriza el uso de la batería y el motor de gasolina solo entra cuando la carga está en un 9%.
  • EV. El motor de gasolina empieza a cargar cuando la batería está en torno al 50%.
  • Fuel. El motor de combustión entra en juego antes, cerca del 80%.
  • Power+. La batería se mantiene en carga constante.

Igualmente, también hay dos modos de conducción disponibles, el Confort y el Sport, y también uno personalizable. El motor tiene 215 CV y entre 320 Nm de par.

Un coche de alta gama a precio generalista

En movimiento, pese a su tamaño (mide 4,74 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,68 de alto), es un coche muy fluido. La suspensión es suave y la dirección, dura yh sorprendentemente comunicativa. Escapa de ese efecto pesado de los vehículos electrificados más grandes como es este SUV-D y se convierte en un coche muy agradable de conducir, incluso en curvas.

Pero si hay algo que es el Leapmotor C10 REEV es cómodo. Por los asientos, por la distribución del espacio interior y por lo silencioso del motor. La calidad interior que transmite el coche pertenece más a una gama superior que a la que le corresponde por su precio.

Y es que el chasis de este Leapmotor ha sido puesto a punto en conjunto entre el equipo de ingenieros de Maserati y el propio equipo de la marca china, que ha efectuado las pruebas su país natal.

Tecnología de sobra

El interior de este Leapmotor no se distingue de su hermano eléctrico, aunque el maletero sí se queda en los 400 litros de capacidad al tener una batería y un depósito de gasolina. Cabe destacar el amplio espacio de los asientos posteriores y el techo solar, que no es un opcional y llega hasta el final del coche.

El Leapmotor C10 es un coche altamente tecnológico. Solo tiene una pantalla de infoentretenimiento con sistema Snapdragon de 14,6 pulgadas (que a partir de verano ya incorporará Android Auto y Apple Car Play) y una de 10,25 pulgadas como cuadro de instrumentos.

No hay botones en todo el salpicadero (las luces de emergencia se activan pulsando un botón en el techo) y, por no haber, no hay ni siquiera las típicas rejillas del aire acondicionado, que están disimuladas a lo largo del salpicadero bajo una moldura.

Precio del Leapmotor C10 REEV

La gama del Leapmotor C10 de autonomía extendida va a ser como la de su homólogo 100% eléctrico, del que no se distingue en nada más que en las dos portezuelas laterales: una que esconde la de las conexiones para la carga de la batería y la del depósito de la gasolina.

Así, estará disponible en el acabado Style, el acceso a la gama, y el Design, que como particularidades tiene las llantas de 20 pulgadas y el material de los asientos, calefactados y ventilados incluso de manera automática según la temperatura.

El precio de ambas motorizaciones también es el mismo y este nuevo Leapmotor C10 REEV ya se puede pedir por 33.724 euros (900 euros más en caso de querer el tope de gama). Un precio que va a poner contra las cuerdas a muchos de sus competidores directos, ya que este coche pone los estándares de calidad bastante altos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR