El Fiat Panda se ha caracterizado siempre por ser un coche pequeño, versátil y económico. No obstante, no es el modelo más barato de la marca italiana. Ese título corresponde a otro modelo, aunque técnicamente no sea un turismo.
Se trata del conocido Fiat Topolino, la evolución a la italiana del también famoso Citroën Ami. Es un cuadriciclo ligero, por lo que se puede conducir ya desde los 15 años, convirtiéndose en una opción interesante para toda la familia, incluidos los adolescentes.
Más información
Otra de sus particularidades es que es 100% eléctrico. Este motor, sumado a su compacto tamaño, hacen del Fiat Topolino una opción muy interesante para un uso urbano. Preferiblemente, como segundo coche o primer vehículo para los jóvenes de la familia.
En cuanto a medidas, se queda en los dos metros y medio de longitud. De ancho llega a los 1,4 metros y de alto, al metro y medio. Es biplaza y, además, incluye la opción de colocar un portaequipajes trasero.

Respecto a la batería y la autonomía, el Fiat Topolino funciona gracias a una pila de 5,5 kWh y un motor con potencia nominal de 6kW. La autonomía es de 75 kilómetros, más que suficiente para un uso urbano, sobre todo teniendo en cuenta que la batería se recarga en cuatro horas al 100% utilizando un enchufe doméstico convencional de 220 V. Por último, la batería tiene una garantía tres años o 40.000 kilómetros.
Precio del Fiat Topolino
¿Cuál es el precio del Fiat Topolino? Se queda en los 9.890 euros o, con la opción de financiación de la marca, en 59 euros al mes tras entregar una entrada de menos de 3.000 euros.

En comparación con el Fiat Panda microhíbrido, que ya es un turismo, se lleva apenas mil euros, ya que este otro modelo cuesta a partir de 10.950 euros. El Citroën Ami, que comparte las mismas características técnicas pero otra estética, se queda en 7.990 euros o 49 euros al mes.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram