Fiat Topolino, la pequeña sorpresa eléctrica del verano 

La versión italiana del Ami se ha dejado ver en una primera imagen que desvela una estética propia y retro con un estilo muy vacacional.

Entre los proyectos que preparaba Fiat para esta temporada, se sabía que los estilistas estaban trabajando en una versión propia del cuadriciclo eléctrico de Stellantis.

Después del lanzamiento del Ami francés de Citroën, del Rocks-e de la alemana Opel, le tocaba a Fiat hacer su propia interpretación de este original vehículo urbano de 2,4 metros de largo que puede conducirse sin carné. 

Pero para sorpresa general, a la vista de su primera aparición, el nuevo Topolino no retoma la estética de su ya lejano antecesor, sino que recrea la peculiar carrocería simétrica original del Ami dotándola de algunos rasgos tradicionales y peculiares de la marca turinesa. 

Para empezar, el frontal del Topolino reproduce con sus faros y a una escala más reducida la mirada inconfundible del 500. Y en general exhibe un aire muy retro con unos parachoques plateados a la antigua usanza y embellecedores de rueda también cromados. Y, en ausencia de puertas, unos artesanales cordeles que cierran el acceso a los dos asientos disponibles en su interior.

Apodo del primer Fiat 500

Y a esta solución minimalista (el coche está construido con tan solo 250 piezas), se suma una capota enrollable y un salpicadero tapizado con una vistosa tela a rayas que terminan de darle al minúsculo Fiat un aire de lo más desenfadado y veraniego. 

Destinado a promover la movilidad eléctrica, el nuevo Topolino recupera el apodo de un mítico modelo de 1936 que revolucionó el transporte de la época. Y no era otro que el primero de los 500 en la larga historia que este modelo ha protagonizado hasta nuestros días.  

Por ahora, Fiat no ha comunicado las características técnicas del Topolino. Pero es más que presumible que herede las mismas de sus congéneres de Citroën y Opel, con un pequeño motor eléctrico de 8,2 CV. Está alimentado por una batería de 5,5 kWh que les otorga una autonomía máxima de 75 kilómetros (WLTP). 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Tesla dos millones kilómetros
BYD Yangwang U8

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no