Los concesionarios de automóviles chinos han pedido a los fabricantes que dejen de vender tantos autos en esas mismas concesiones, ya que las intensas guerras de precios están presionando su flujo de caja, reduciendo su rentabilidad y obligando a algunos a cerrar.
La propuesta se produjo poco después de una llamada oficial durante el fin de semana para que la industria automotriz detenga las guerras de precios.
Más información
Peores condiciones y rentabilidades
Las condiciones a las que se enfrentan los concesionarios de coches se han vuelto ‘aún más severas’ en medio de una nueva ronda de fuertes descuentos desde el segundo trimestre, según ha dicho la Cámara de Comercio de Concesionarios de Automóviles de China en un comunicado.

Según esta cámara de comercio, “los fabricantes de automóviles deben establecer objetivos anuales razonables de producción y ventas y no deben transferir inventario a los concesionarios y obligarlos a acumular coches”.
El ciclo de pagos a los concesionarios debe acortarse y los concesionarios “no deben ser obligados a retirarse de la red y cerrar sus tiendas en nombre de la optimización de los canales de la red”, publicó.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Episodio 164. La velocidad perfecta en autopistas y autovías: se llega a tiempo y se gasta poco
Coches chinos en España: ¿cuáles son los más vendidos?