Los concesionarios de coches chinos estallan contra las marcas: “Dejen de darnos más automóviles”

El exceso de stock les está saturando y ya no pueden ni almacenarlos en sus instalaciones.

Concesionarios chinos
Pekin es una de las ciudades del mundo con mayor densidad de tráfico. | Getty Images

Los concesionarios de automóviles chinos han pedido a los fabricantes que dejen de vender tantos autos en esas mismas concesiones, ya que las intensas guerras de precios están presionando su flujo de caja, reduciendo su rentabilidad y obligando a algunos a cerrar.

La propuesta se produjo poco después de una llamada oficial durante el fin de semana para que la industria automotriz detenga las guerras de precios.

Peores condiciones y rentabilidades

Las condiciones a las que se enfrentan los concesionarios de coches se han vuelto ‘aún más severas’ en medio de una nueva ronda de fuertes descuentos desde el segundo trimestre, según ha dicho la Cámara de Comercio de Concesionarios de Automóviles de China en un comunicado.

llamada a revisión BYD
Un concesionario de BYD en China.

Según esta cámara de comercio, “los fabricantes de automóviles deben establecer objetivos anuales razonables de producción y ventas y no deben transferir inventario a los concesionarios y obligarlos a acumular coches”.

El ciclo de pagos a los concesionarios debe acortarse y los concesionarios “no deben ser obligados a retirarse de la red y cerrar sus tiendas en nombre de la optimización de los canales de la red”, publicó.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no