Subaru está apostando por los coches eléctricos. Acaba de anunciar una nueva oleada conformada por tres modelos de cero emisiones. El primero es la nueva generación del Solterra, el segundo es el E-Outback, versión de baterías del conocido crossover, y la novedad absoluta es el Subaru Uncharted.
Como ocurre con el Solterra y el bZ4x, el Uncharted también es un clon de un modelo de Toyota, en este caso el CH-R+, que nada tiene que ver con el superventas que se ofrece con mecánicas híbridas e híbridas enchufables.
Más información
Esto hace que visualmente sea muy similar a su primo, aunque con el toque de la marca japonesa. Así, el frontal presenta una pequeña moldura negra central a modo de parrilla, custodiada por dos grupos ópticos estructurados en seis segmentos LED cada uno. Cuenta con unas protuberantes defensas inferiores y, para dejar claro su carácter campero, tiene una distancia libre al suelo de 21 centímetros.
El interior del Uncharted es igual que el del CH-R+, con un pequeño cuadro de instrumentos digital en posición bastante avanzada, una pantalla central de 14 pulgadas, un volante achatado en sus extremos superior e inferior y una consola central con una superficie de carga inalámbrica para hasta dos smartphones.

Los motores del Subaru Uncharted
La gama del todocamino eléctrico estará conformada por tres versiones. La de acceso tiene tracción delantera, un solo motor de 167 CV y una batería de 57,7 kWh de capacidad, por lo que su autonomía rondará los 445 kilómetros.
La variante intermedia está pensada, según Subaru, “para quienes priorizan la autonomía”. Utiliza el mismo propulsor y sigue siendo de tracción delantera, pero emplea una batería de mayor capacidad, 77 kWh, lo que le permite anunciar un rango de acción de 585 kilómetros.
Por último, el tope de gama es la versión AWD Dual Motor, que dispone de tracción total, dos motores que desarrollan una potencia combinada de 338 CV, acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos, tiene una capacidad de remolque de 1,5 toneladas y, con la batería grande, puede recorrer hasta 470 kilómetros antes de tener que recargar. Esto, como en las otras variantes, se puede hacer en carga rápida, reponiendo del 10 al 80% en 30 minutos.
Subaru ha confirmado que el Uncharted estará disponible en el primer trimestre de 2026, pero por el momento se desconocen más detalles.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
La marca de moda en España tiene un problema grave y lo ha desvelado este mecánico
La señal secreta: ¿qué significa realmente una botella de plástico en el techo de un coche?