Si hay un nombre que está por todas partes estos días es el de Lamine Yamal. La razón nada tiene que ver con su calidad dentro del terreno de juego, sino con la celebración de su 18 cumpleaños. Una fiesta que no ha estado exenta de polémica.
El futbolista publicó un vídeo en sus redes que avivó más el fuego. En las imágenes aparece él grabando a un amigo que estaba durmiendo. Lo que ha provocado las críticas es que ninguno de los dos lleva el cinturón de seguridad mientras circulan.
Más información
Ahora, Lamine Yamal vuelve a ocupar titulares por la información difundida en X, antes Twitter, por el comunicador Ramón Álvarez de Mon. En su mensaje asegura que el jugador del FC Barcelona “se está sacando el carnet de conducir en (…) Cuenca”.
Eso sí, no habría elegido la autoescuela de los famosos, sino “la Autoescuela Cañada”. No obstante, según medios locales como Cuenca News, el centro ha desmentido que Lamine Yamal esté en la ciudad. Eso sí, no se han pronunciado sobre si, en un futuro próximo, llevará a cabo alguno de sus cursos intensivos para obtener el carnet.
La autoescuela de los famosos
La autoescuela San Cristóbal es la que ostenta el título de ‘autoescuela de los famosos’. Promete el carnet de conducir en dos semanas y se jacta de un nivel de aprobados por examen del 98%. Este es el gran atractivo que hace que miles de alumnos decidan apostar por ella.
El método de la autoescuela de los famosos consiste en sesiones intensivas: en una semana se consigue el examen teórico y en otra, el práctico. Este centro dispone de acuerdos con los hostales y hoteles de la zona, con precios de entre 20 y 36 euros, con comida y cena, por día.
Hace unos años, el precio de sacarse el carnet de conducir en la ‘autoescuela de los famosos’ rondaba los 650 euros. No obstante, tras la subida generalizada de los precios, el coste ahora de este sistema intensivo se queda en unos 1.350 euros.

El carnet AM
Hasta ahora, Lamine Yamal tenía edad legal para obtener la licencia AM: un carnet al que se puede acceder con 15 años. Para sacárselo hay que superar un examen teórico de 20 preguntas y uno práctico en el que deberán llevar a cabo una serie de maniobras.
Con él, es posible conducir ciclomotores (de hasta 50 cc y con una velocidad máxima de 45 km/h), triciclos y cuadriciclos ligeros, los llamados coches sin carnet. Existe, al mismo tiempo, un AM limitado que sólo permite circular con triciclos y cuadriciclos ligeros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Un detalle muy feo de Lamine Yamal en el coche: algo que se ve en este vídeo hace estallar las redes
Todos los jugadores del Barcelona ya tienen sus nuevos Cupra… menos una de sus estrellas