Los SUV nacieron como vehículos a medio camino entre los turismos y los todoterrenos, más capaces de salir del asfalto que los primeros, pero más cómodos que los segundos. Lo que empezó siendo una moda ahora es un dominio absoluto y, con el crecimiento del mercado, hay todocaminos de todo tipo, incluyendo modelos de alto rendimiento que nada tienen que envidiar a los superdeportivos a nivel de prestaciones. Muchos de los SUV más rápidos del mundo en 2025 incluso dejan en evidencia a aquellos.
Porsche Cayenne Turbo GT
La versión más salvaje del Cayenne no se comercializa en Europa, pero eso no quita que sea uno de los todocaminos más veloces que ruedan sobre la faz de la tierra. Su motor 4.0 V8 rinde 659 CV de potencia, gracias a lo que alcanza los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos antes de hacer tope a 305 km/h.
Aston Martin DBX707
El primer SUV de Aston Martin es un modelo de altos vuelos en cualquiera de sus versiones, pero sobre todas ellas se encuentra el DBX707, que equipa un motor 4.0 V8 biturbo que entrega 707 CV y 900 Nm, lo que, combinado con una caja de cambios automática de nueve velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Lotus Eletre R
Además de ser más limpios, los coches eléctricos cuentan a su favor con una entrega de potencia y de par inmediatas. Eso hace que la aceleración de incluso el modelo más humilde sea bastante rápida, pero es algo que llega a nuevos niveles cuando se trata de un SUV deportivo con 900 CV de potencia, como el Eletre R, que solo necesita 2,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Rivian R1S Quad
El caso del Rivian es muy similar, con la salvedad de que la versión Quad del R1S tiene un sistema de propulsión conformado por cuatro motores, uno por rueda, que desarrollan un total de 1.039 CV y 1.622 Nm de par máximo. Es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y para cubrir el cuarto de milla en 10,5 segundos.

Tesla Model X Plaid
Como ocurre en todas las listas de aceleración, en la cima de ellas siempre se encuentra un coche eléctrico. El caso del Tesla Model X Plaid es paradigmático, puesto que monta el mismo sistema de propulsión que la versión Plaid del Tesla Model S, es decir, tres motores que desarrollan 1.020 CV, pero, a pesar de su mayor peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y de completar el cuarto de milla en 9,9 segundos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram