Tener un Lamborghini es algo que muy poca gente en el mundo se puede permitir, pero, comparado con otras marcas del mismo estilo, como Ferrari, la producción de la firma italiana es bastante más amplia y menos exclusiva. Para compensarlo, de vez en cuando presenta modelos de tirada muy limitada de los que solo va a haber un puñado de unidades en todo el mundo, como es el caso del Lamborghini Fenomeno.
A pesar de los numerosos cambios estéticos que ha recibido, salta a la vista que está basado en el Lamborghini Revuelto, que hoy por hoy es el buque insignia de la compañía.
Más información
El frontal pierde los delgados faros en forma de ‘Y’ para montar unos más estrechos y de formato convencional, también se reduce el tamaño de las entradas de aire y cambia el paragolpes, mientras que en el capó las salidas de aire son más grandes y van en color de contraste. La presencia del color negro se extiende por los faldones laterales y también son nuevas las tomas de aire sobre los pasos de rueda traseros. En la trasera dos salidas de escape dobles ocupan la posición central y son los pilotos los que adoptan el formato de la ‘Y’ vertical.
En el habitáculo los cambios son de menor calado, puesto que en términos generales se mantienen los mismos elementos con idéntica distribución: un gran cuadro de instrumentos digital, pantalla central de orientación vertical y otra de dimensiones más contenidas frente al copiloto.
Un híbrido enchufable todavía más poderoso
El parentesco con el Revuelto también es claro en el apartado mecánico, pues ambos comparten el mismo sistema híbrido enchufable, pero con el del Fenomeno modificado para subir todavía más de nivel.

Su corazón es un motor V12 de 6,5 litros de aspiración natural que ha aumentado su potencia hasta los 835 CV y su par máximo hasta los 725 Nm. A éste se suman otros tres motores eléctricos, uno integrado en la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades y los dos restantes actuando sobre las ruedas delanteras, pues el bloque térmico hace lo propio en las traseras, así que disfruta de tracción integral. De esta manera, se consigue una potencia conjunta de 1.080 CV, mientras que los propulsores delanteros añaden cada uno 350 Nm al par del motor de combustión.
Esto resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, una décima más rápido que el Revuelto, mientras que la velocidad máxima sigue siendo de 350 kilómetros.
Solo van a fabricarse 29 unidades del Lamborghini Fenomeno, cada una con precio de partida de tres millones de euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Un ‘youtuber’ compra un Lamborghini y como arreglarlo es muy caro, fabrica sus propias piezas: este es el resultado
Nadie se va a creer por qué han prohibido circular por Ibiza a este Lamborghini de alquiler