Lamborghini Revuelto, un híbrido enchufable de potencia descomunal

La marca italiana aúna su tradición basada en los motores V12 con la electrificación necesaria para rebajar consumo y emisiones.

Lamborghini Revuelto
El Lamborghini Revuelto combina cuatro motores.

Actualizarse o morir. Incluso las marcas de hiperdeportivos han de adaptarse a la electrificación, aunque hay maneras de hacerlo que no rompen con la tradición. Lamborghini ha optado por la vía que más debería gustar a los puristas: conservar su característico motor V12 y apoyarlo con una mecánica híbrida enchufable. Así es el Lamborghini Revuelto, el nuevo buque insignia de la compañía.

Es un modelo completamente nuevo, pero su diseño sigue la evolución esperable de Lamborghini. A primera vista, se siente bastante familiar, con unas formas cuidadamente aerodinámicas, repletas de aristas y un resultado final agresivo.

El nuevo enchufable de Lamborghini

Prácticamente toda la carrocería está hecha de fibra de carbono y se asienta sobre un nuevo chasis inspirado en la aeronáutica que recibe el nombre de Monofuselage.

Según la marca, el monocasco del Revuelto es un 10% más ligero que el chasis del Aventador, mientras que el bastidor delantero es un 20% más ligero. La rigidez torsional también se ha mejorado en un 25%. El peso está repartido de una manera casi perfecta: el 44% descansa sobre ele eje delantero y el 56% restante, sobre el trasero.

Lamborghini ha querido dar una vuelta de tuerca también a la tecnología empleada. Y es que, aunque sea un híbrido enchufable PHEV (por las siglas en inglés de vehículo eléctrico híbrido enchufable), la firma lo denomina HPEV. Así, por definición, es vehículo electrificado de alto rendimiento.

Más de 1.000 CV de potencia

Sea como fuere su denominación, emplea un motor 6.5 V12 que evoluciona el bloque usado por el Aventador. Desarrolla 825 CV y 725 Nm de par máximo.

Además, integra tres motores eléctricos, dos en el eje delantero (tiene tracción integral) y uno en la caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades. El resultado es una potencia conjunta de 1.015 CV.

Lamborghini Revuelto

Cabría pensar que el añadido de todos los componentes eléctricos lastraría el rendimiento del superdeportivo, pero el modelo tiene la mejor relación peso-potencia de la historia de la compañía: 1,75 CV/kg.

El resultado son unas prestaciones de infarto: aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos y una velocidad punta que supera los 350 km/h.

El interior es el propio de un deportivo, con una configuración biplaza que ha mejorado el espacio para los usuarios respecto a su predecesor. Cuenta con tres pantallas, un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, una central de 8,4 y una delante del copiloto de 9,1.

Lamborghini Revuelto

“El nuevo Revuelto es un hito en la historia de Lamborghini y un pilar importante en nuestra estrategia de electrificación de la Direzione Cor Tauri”, sostiene el presidente y consejero delegado de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

“Es un coche único e innovador, pero al mismo tiempo fiel a nuestro ADN: el V12 es un símbolo icónico de nuestra herencia e historia de superdeportivos. El Revuelto nació para romper moldes, combinando un nuevo motor de 12 cilindros con tecnología híbrida, creando el equilibrio perfecto entre ofrecer la emoción que demandan nuestros clientes con la necesidad de reducir las emisiones”, añade Winkelmann.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

lamborghini madrid
Pagani Huayra R Evo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no