Renault devuelve a la vida la versión más práctica del ‘Cuatro Latas’

El Renault 4 E-Tech eléctrico Van elimina las plazas traseras para crear un espacio de carga con una capacidad de 1.045 litros.

Renault 4 E-Tech eléctrico van
El Renault 4 E-Tech eléctrico van está disponible con motores de 120 y 150 CV.

Renault sigue apostando por la nostalgia. El Renault 4 ha renacido en forma de SUV pequeño eléctrico, pero la marca del rombo ha echado la vista atrás una vez más para recordar al Renault 4F, la versión furgón del modelo, que ahora vuelve a la vida en la forma del Renault 4 E-Tech eléctrico van.

A simple vista parece un R4 convencional, pero ha sido reconvertido para un uso profesional, convirtiéndolo en un modelo biplaza que apuesta por una gran zona de carga trasera en la que llevar objetos de todo tipo.

De esta manera, se reemplazan las plazas traseras por un suelo reforzado de plástico que dispone de un panel de retención de carga y de ganchos de sujeción. En consecuencia, se consigue un volumen de 1.045 litros, dentro de los que se incluyen los 55 litros que cubica el compartimento bajo el suelo. Se forma una superficie que admite objetos de hasta 1,20 metros de longitud y la capacidad de carga útil es de 375 kilos.

Además, la marca francesa ofrece varios extras opcionales para hacerlo todavía más práctico:  una rejilla para separar el habitáculo del área de carga, una cubierta para el equipaje, una alfombrilla antideslizante para el suelo y una función para desactivar la apertura de las ventanas y puertas traseras.

Renault 4 E-Tech eléctrico van

Motores ya conocidos

Aunque su enfoque sea otro, Renault ha mantenido las mismas combinaciones de motorización y autonomía que existen ya en el modelo para particulares.

La primera es la de autonomía urbana, que monta un motor de 90 kW (120 CV) combinado con una batería de 40 kWh y que homologa un rango de acción de hasta 308 kilómetros. La segunda es la autonomía confort, equipada con un propulsor de 110 kW (150 CV), una pila de 52 kWh y con un alcance de hasta 409 kilómetros.

En cualquiera de las dos variantes se dispone de un cargador bidireccional de 11 kW en corriente alterna, mientras que la capacidad de carga en corriente continua difiere: es de 80 kW para la batería de 40 kWh y de 100 kW para la de 52 kWh. Con el cargador rápido pasan del 15 al 80% en 30 minutos.

El precio de la versión de acceso, antes de impuestos y sin incluir ayudas públicas, es de 23.954 euros, mientras que la superior arranca en 26.284 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no