La joya de Bugatti cambia de manos: quién es el nuevo dueño de La Voiture Noire y cuánto ha pagado 

El misterio y los rumores siembre han ido de la mano de este exclusivo coche, que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2019.

Bugatti La Voiture Noire
Sólo hay una unidad del Bugatti La Voiture Noire.

El misterio siempre ha ido de la mano del Bugatti La Voiture Noire y, sobre todo, ha acompañado a la persona que había tenido en propiedad este exclusivo coche. Ahora ha cambiado de manos y las preguntas se repiten: ¿quién lo ha comprado? ¿Cuánto ha pagado?

Fue en 2019 cuando la marca francesa lo presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra. Su precio antes de impuestos era 11 millones de euros: una cifra que lo convertía en el modelo nuevo más caro jamás presentado. Con impuestos y opciones, se iba a los 16,7 millones de euros.

En 2021, el Bugatti La Voiture Noire fue entregado a su propietario en Suiza tras un extenso proceso de homologación y pruebas. La marca nunca reveló la identidad del comprador y esto desató todo tipo de rumores: algunos sugirieron que era Cristiano Ronaldo.

Bugatti La Voiture Noire

Nunca se ha identificado oficialmente al primer propietario del Bugatti La Voiture Noire. Tampoco ahora que ha cambiado de manos: SBX Cars, en colaboración con Broad Arrow, lo ha puesto a la venta a través de ‘Private Treaty’.

Es un programa exclusivo que permite a compradores cualificados adquirir vehículos de alta gama que están fuera del mercado público. La operación se lleva a cabo mediante negociaciones privadas y confidenciales.

Por lo tanto, la identidad de la persona y el precio que ha pagado sigue siendo uno de los secretos mejor guardados del mundo del motor. Los expertos creen que, teniendo en cuenta su importancia y la confirmación de Bugatti de que no existirá un segundo ejemplar, habrá alcanzado una cifra considerablemente superior a la de 2019.

Bugatti La Voiture Noire

¿Por qué es tan especial el Bugatti La Voiture Noire?

Este modelo es una reinterpretación del Type 57 SC Atlantic creado por Jean Bugatti antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, que supuso la desaparición de los únicos cuatro modelos existentes.

Tiene una carrocería de fibra de carbono hecha a mano y un capó alargado. En el perfil destacan las llantas diseñadas exclusivamente para él y en la zaga, las seis salidas del escape.

Su ‘core’ es el icónico motor del Bugatti Chiron: un W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que desarrolla 1.500 caballos de potencia. Eso sí, tanto el ajuste del chasis como la aerodinámica son exclusivos de este ejemplar único.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no