Conducir con precaución será siempre la mejor manera de evitar un accidente en carretera o cualquier otro tipo de percance. Aun así, se pueden dar situaciones que se salen de las manos y para las que se debe estar preparado.
Según el tipo de accidente o emergencia, lo más importante será salir del vehículo lo más pronto posible. Afortunadamente existen diferentes dispositivos y herramientas que se deberían llevar siempre en el coche y que ayudan a dar solución a estos problemas de seguridad.
En Amazon se puede encontrar este rompecristales que también funciona en casos en los que se requiera cortar un cinturón de seguridad. Es compacto, potente, reutilizable y se puede adquirir por menos de 10 euros la unidad (9,95).
El accesorio que ayuda a salvar vidas
Esta herramienta funciona como el tradicional martillo de emergencia que ayuda a romper los cristales laterales del automóvil. Lo mejor es que se puede usar también para cortar un cinturón que esté atascado y frente al martillo, es mucho más compacto y se puede llevar a todas partes.
Este accesorio se puede enganchar al llavero mediante una práctica pinza y su uso es muy sencillo. Se convierte en una herramienta que puede llegar a salvar vidas en caso de necesitar escapar del coche con rapidez.
Importante: este rompecristales no funciona en el parabrisas del coche, solo es eficaz en el vidrio templado, material del que normalmente están fabricadas las ventanillas del automóvil. La herramienta cuenta actualmente con más de 51.000 valoraciones y una calificación media de 4,6 estrellas sobre 5.
El Motor participa en programas de afiliación y recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces. Los precios de los productos corresponden a la fecha de publicación del artículo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Luces de emergencia V-16: Movistar y Vodafone entran en la pelea por este mercado 
