Este martes, la actualidad política tenía uno de sus focos en Francia. Allí, Nicolas Sarkozy se ha convertido en el primer ex jefe de Estado en ingresar en prisión para cumplir condena: lo ha hecho en la Santé, un centro situado en París.
El pasado 25 de septiembre, Nicolas Sarkozy conoció la sentencia y su condena: cinco años de prisión por asociación ilícita en el caso que investigaba la financiación ilegal de su campaña presidencial, en 2007, por parte del régimen libio de Muamar el Gadafi.
Más información
Nicolas Sarkozy debía estar en el centro penitenciario de la Santé a las 10 de la mañana, pero ha llegado un cuarto de hora antes acompañado de su mujer: Carla Bruni. El expresidente de Francia no ha accedido al recinto andando: lo ha hecho en un coche francés.
El modelo elegido es un Renault Espace (desde 43.500 euros en España), un vehículo que lleva en el mercado desde 1984. Suma cinco generaciones, pero ahora ya no es aquel monovolumen que definió todo un segmento: es un SUV.
El coche de Sarkozy: un Renault Espace
El actual Renault Espace tiene más de un tercio de los elementos de la carrocería nuevos: todo el frontal, el capó, el portón trasero, las luces traseras, etc. Con todas estas piezas nuevas moderniza su estilo y fortalece su carácter adoptando el nuevo lenguaje de diseño de la marca.
Dentro del Renault Espace
El maximizado espacio a bordo se mantiene, gracias en parte a su longitud exterior de 4,74 metros. La banqueta de la segunda fila, deslizante en 22 centímetros, se puede reclinar en cuatro posiciones.
Por su parte, la banqueta de la tercera fila (en la versión de 7 plazas) ofrece dos asientos retráctiles individualmente en el piso del maletero. Su maletero va desde los 212 litros con las siete plazas operativas hasta los 692 con cinco o 2.224 con la segunda fila también abatida.

Un motor híbrido
Bajo el capó está el motor full hybrid E-Tech de 200 CV y la caja de cambios automática inteligente multimodo sin embrague. Eso sí, lleva un nuevo software para mejorar las transiciones.
A modo de recordatorio, este esquema se compone de un motor térmico turboalimentado de gasolina de tres cilindros y 1.2 litros con 130 CV. Junto a él, dos motores eléctricos: el bloque principal de 50 kW (70 CV), alimentado por una batería de iones de litio de 2 kWh/400 V, y el secundario o arrancador de alta tensión de 25 CV que se encarga del arranque del motor térmico y de los cambios de marcha.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Renault Espace: una compra muy inteligente
Llega la actualización del monovolumen que se reconvirtió en un SUV