La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, ha informado de que el Ayuntamiento de Madrid está recabando información porque “no parece” que la cantante Rosalía tuviera “autorización expresa” anoche para el evento que generó aglomeraciones y problemas de tráfico en Callao.
La cantante protagonizó anoche una performance en la Plaza de Callao para presentar su último disco, Lux, que se publicará el 7 de noviembre, después de tres años de la publicación de Motomami.
“Por supuesto que vamos a llegar a investigar si no se ha hecho con las autorizaciones necesarias y lógicamente se actuaría en consonancia”, ha declarado la portavoz municipal.
“En principio, no nos consta”
Minutos después, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha trasladado a la prensa que “al área no le consta que hubiera un permiso solicitado”, razón por la que en este momento están “revisando todas las oficinas de atención al ciudadano por si hubiera solicitado o comunicado este evento”.
“En principio no nos consta y si definitivamente confirmamos que no había solicitado permiso se iniciará un expediente disciplinario que podría conllevar una sanción por no pedir permiso por un evento que se celebra en la vía pública”, ha informado el delegado de Movilidad.
Dado que no se montó escenario alguno ni tampoco se produjeron emisiones de ruido, Carabante ha señalado que la potencial sanción “no sería muy grave”. “Pero, desde luego, tenemos que iniciar el expediente sancionador (si se confirma que no se presentó autorización) que conllevará en su caso la sanción correspondiente”, ha aclarado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram