Este lunes, 20 de octubre de 2025, Rosalía decidió revolucionar el mundo de la música en general y Madrid en particular. En redes sociales llevó a cabo un directo que congregó a miles de personas y que tuvo como colofón la presentación, en Callao, de la portada de su cuarto disco, ‘Lux’, pero la guinda fue que ella misma apareció en el lugar conduciendo un coche.
La cantante catalana se presentó en la céntrica localización, que está dentro de la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Distrito Centro, a los mandos de un Nissan GT-R, uno de los deportivos japoneses más laureados de todos los tiempos.
Más información
En concreto, se trata de un Nissan Skyline GT-R R33, es decir, la novena generación de un modelo con una trayectoria larguísima. Heredero del mítico R32, que le sirvió ganarse el apodo de ‘Godzilla’, y predecesor de un R34 que es el más famoso gracias, entre otras cosas, a su participación en la saga de ‘Fast & Furious’, esta entrega siempre ha sido un poco el patito feo de la estirpe, al que se le ha prestado menos atención de la que merecía.
El Nissan GT-R R33 de Rosalía
Se lanzó al mercado en 1995, y esta generación nunca llegó a venderse en Europa. Por lo tanto, el coche de Rosalía es importado, como deja claro el hecho de que tenga el volante en la derecha, como ocurre en Japón, su mercado doméstico.
Cuando se presentó mostró una línea continuista con el R32, que era una muy buena base desde la que partir, y solo optó por perfeccionar aquellas áreas en las que había cierto margen de mejora.
Bajo el capó montaba el mismo motor, el mítico RB26DETT, que no traía consigo ningún aumento de potencia y mantenía idénticos 280 CV. Pero se mejoró tanto el sistema de dirección a las cuatro ruedas como el sistema de tracción, además de que se cambiaron o reforzaron componentes internos para potenciar su fiabilidad.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
El nuevo novio de Rosalía es un actor y cantante con especial gusto por los deportivos clásicos alemanes
Amaxofobia, el mal que persigue a Penélope Cruz desde la infancia: ¿qué es y cómo se soluciona?