Como es habitual en varias zonas de España, el 2025 se despidió con varias carreras en la que han participado miles de personas. Ocho mil, para ser precisos, en la San Silvestre Cidiana de Burgos (en su XXXVI edición).
La carrera comenzó el 31 de diciembre a las siete de la tarde para los adultos y por la mañana se desarrolló la versión infantil. Y tanto para grandes y pequeños, el humor no quedó fuera.
Y es que se vieron decenas de participantes disfrazados, pero hubo un accesorio en especial que llamó la atención.
Tal como se ve en la imagen, un hombre se lesionó (al parecer se hizo daño en el tobillo derecho), y para advertir al resto de los corredores y no obstaculizar la ruta, decidió ponerse una baliza de emergencia V-16 en la cabeza, obligatoria para los conductores de automóviles desde el 1 de enero, llamando la atención del resto de los participantes.
El sujeto fue grabado y se ha viralizado rápidamente, dando cabida a cientos de comentarios en Instagram. “Esa no está homologada, se ve demasiado”, “Como no vayan rápido se queda sin pilas”, son algunos de ellos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Aún no tengo la baliza V-16 y quiero ir al bazar de mi barrio a comprarla: ¿me sirve esta opción o estas luces no están homologadas por la DGT?