Conducir
¿La baliza V-16 de la DGT caduca? Un bulo difundido a partir de 10 segundos de intervención de Pere Navarro
El director general de Tráfico y la normativa aprobada en 2021 constatan que la vida útil del dispositivo no es como la de un yogur.
Conducir
El director general de Tráfico y la normativa aprobada en 2021 constatan que la vida útil del dispositivo no es como la de un yogur.
Conducir
El Consejo de Transparencia ha ordenado al Ministerio del Interior entregar informes internos de la DGT sobre seguridad, técnica y despliegue del dispositivo.
Conducir
Tráfico refuerza la señalización digital y defiende la V-16 entre críticas políticas, dudas ciudadanas y avances hacia el coche conectado.
Actualidad
El director general de Tráfico ha insistido en una comparecencia en el Congreso en la importancia del dispositivo para la seguridad vial.
Conducir
La señal V‑1, luz azul de emergencia, indica prioridad absoluta de paso y obliga a los conductores a apartarse para facilitar rápida intervención de servicios.
Actualidad
El director general de Tráfico ha alertado de la cifra de muertes por atropello en España y ha apelado a hacer una “reflexión” para mejorar los datos.
Conducir
Pese a su obligatoriedad, solo el 17% de las incidencias en carretera se señaliza con balizas V16 conectadas, según un análisis de un fabricante de dispositivos.
Actualidad
El ministro del Interior acusa a la bancada popular de jugar con las víctimas de los siniestros viales y le recuerda el rechazo a la rebaja de la tasa de alcoholemia.
Conducir
Varios grupos aprovechan las enmiendas a una proposición de ley del PSOE para introducir cambios en la ley de tráfico.
Conducir
El dispositivo es obligatorio desde enero, pero la confusión persiste: los fabricantes alertan de desinformación y recuerdan qué multas afrontan los conductores en España.
Actualidad
Varias compañías se lamentan de que millones de conductores no saben cómo actuar porque no han recibido información clara.
Actualidad
La demanda contra la sanción se basa en el periodo de gracia que anunció en enero el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Conducir
Una duda en X permitió a la Policía Foral de Navarra aclarar quién debe llevar la baliza, recordar el protocolo PAS y analizar claves relevantes de la normativa.
Actualidad
Los conductores viven la primera Semana Santa con la obligación de llevar en su coche el dispositivo de preseñalización de emergencias.
Conducir
La respuesta llega de la mano de la Convención sobre la Circulación Vial de Viena de 1968, un tratado internacional que sigue plenamente vigente.
Conducir
La baliza V‑16 ya es obligatoria, pero muchos conductores no saben si activar los cuatro intermitentes: conviene tener claras las obligaciones legales.
Actualidad
Tráfico, que prevé más de 17 millones de desplazamientos, anuncia cambios en el teléfono de información 011.
Actualidad
Es el terror de muchos al volante: ir en un túnel y perder la conexión del GPS. ¿Pasa igual con la luz de emergencia?
Actualidad
La DGT amplía el listado de dispositivos sin homologación y retira la validez a varios modelos, reforzando el control sobre fabricantes y productos en circulación.
Conducir
El ministro del Interior y la DGT han enviado diferentes mensajes sobre las sanciones relacionadas con las balizas que sustituyen a los triángulos de emergencia.
Conducir
Entre diciembre y enero, las luces de emergencia tenían un valor que se situaba entre los 40 y 50 euros.
Conducir
El mal uso del dispositivo de emergencia obligatorio desde el 1 de enero se sanciona con dos importes distintos según la infracción.
Actualidad
El Gobierno de Navarra muestra en directo el estado de las carreteras forales para que los conductores puedan programar sus itinerarios.
Actualidad
El titular de Interior sostiene que el único objetivo del Gobierno y la DGT al implantar el dispositivo era salvar vidas.
Conducir
El dispositivo de señalización de emergencias, obligatorio desde el 1 de enero, debe estar conectado con la Dirección General de Tráfico.
Conducir
El dispositivo de señalización de emergencias, obligatorio desde el 1 de enero, sigue generando dudas entre los conductores.
Actualidad
El ministro del Interior detallará cómo avanza la implantación de las luces de señalización de emergencias, obligatorias desde el 1 de enero.
Actualidad
Bruselas cuestiona la falta de notificación sobre el dispositivo y plantea incertidumbres sobre su impacto en el comercio europeo.
Conducir
Aunque la baliza V‑16 ya es obligatoria y muchos conductores la usan correctamente, un descuido frecuente puede acabar en una sanción.
Actualidad
Un mes y medio después de la entrada en vigor de la obligatoriedad del dispositivo, los profesionales han observado un cumplimiento desigual de la norma.