Hace más de un año que BYD anunció el Ojo de Dios, un conjunto de asistentes de conducción y seguridad que iba a aplicar a más de una ventena de vehículos de su gama. Llamó la atención por dos motivos: estaría disponible incluso en los modelos que cuestan menos de 10.000 euros y habría varios niveles de tecnología. Ahora, parece que incluso los más baratos tendrán los más avanzados.
Más información
Según explica CarNewsChina, en información filtrada por el Ministry of Industry and Information Technology (MIIT) se ha podido ver que vehículos como el BYD Seagull, que se vende en España como BYD Dolphin Surf, y el Dolphin, va a ampliarse el número de asistentes disponibles gracias a la incorporación de sensores LiDAR.
Se integrarán en un módulo específico colocado en la parte delantera del techo y habilitarán a los automóviles para disponer del sistema de conducción asistida DiPilot 300, que se conoce oficiosamente como Ojo de Dios B. Esto supone una mejora respecto al sistema del que disponían anteriormente, ya que tiene un alcance de 350 metros.

Los tres niveles del Ojo de Dios
- El nivel C es el más básico, el que hasta el momento tienen los vehículos ya mencionados, cuenta con 12 cámaras, 17 sensores y da asistencia a la conducción en en autopista.
- El nivel B es para los modelos de Denza y Fang Chen Bao, ya con LiDAR y permite conducir de manera autónoma dentro de las ciudades.
- El nivel A está pensado para su marca de lujo, Yangwang, dispone de tres LiDAR y otorga una mayor capacidad de conducción autónoma en entornos urbanos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Este español va a una gasolinera en Japón, alucina con este curioso sistema y su reacción es oro puro: “Están en 2050”
Más de la mitad no usa los intermitentes: ¿dónde están y qué ha pasado con los buenos conductores?