Tesla es una marca que da que hablar constantemente, tanto por buenos motivos como por malos. En esta ocasión es por una función de seguridad que aparentemente tendrían sus coches, pero que todavía no ha sido confirmada de manera oficial por la marca: en el caso de hundirse en una masa de agua, las ventanillas se abrirían para poder escapar.
Ha salido a la luz por un caso en el que un Tesla Model Y se hundió en un lago y, cuando remolcaron el vehículo para sacarlo, se pudo ver como tanto el maletero como las ventanillas de todas las puertas estaban abiertas.
Más información
Un usuario ha compartido el vídeo de lo ocurrido en la red social ‘X’, en el que, gracias a las cámaras del coche, se puede ver exactamente lo que ocurrió:
Iba circulando por una carretera secundaria que rodeaba el lago, era de noche y no había mucha visibilidad. Al tomar una curva hacia la izquierda, se encontró con un vehículo parado, lo que le obligó a dar un volantazo a la derecha, yendo directo hacia el agua.
En las imágenes captadas se puede ver como el Tesla no se hunde de inmediato, si no que lo hace poco a poco, algo que se debe a que, al ser eléctrico, toda la zona inferior está sellada, así que el agua tiene más difícil filtrarse en el vehículo. Eventualmente, empieza a hundirse y, desde la cámara trasera, se puede ver como el conductor se aleja del coche nadando.
Una función de seguridad que no es oficial
Aparentemente, sin que él hiciera nada, en cuanto el agua alcanzó cierto nivel y empezó a entrar en el habitáculo, se abrían bajado las ventanillas y se habría abierto el maletero de manera automática. Esto sería una medida de seguridad diseñada para evitar que los ocupantes se ahoguen, facilitando su salida del vehículo.
Sin embargo, por el momento Tesla no ha comunicado de manera oficial que sus coches cuenten con esa función. Además, en el apartado de “Guía para vehículos sumergidos” de su manual de usuario, tampoco se hace referencia alguna a tal funcionalidad.
Los usuarios de la red social volcaban opiniones divididas, algunos diciendo que también hay otras marcas que hacen lo mismo, como Porsche, otros señalando que no creen que sea verdad y otros puntualizando que quizá fuera un error provocado en el sistema eléctrico a causa del agua.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Pleno: los coches más seguros de 2025 según Euro NCAP son todos eléctricos
Tesla le da autonomía extra al Model Y más barato, que ya no lo es tanto