Abandonado durante más de cuatro décadas bajo una capa de polvo, un Renault 5 casi intacto y con sólo 12 kilómetros fue descubierto recientemente en un garaje. Su hallazgo ha revelado la historia de un vehículo que jamás fue conducido.
Más información
Un Renault 5 fue abandonado durante 43 años y, tras más de cuatro décadas, lo descubrieron bajo una montaña de polvo y escombros de todo tipo. Hay pruebas de que su olvido fue inmediato: todavía conserva las matrículas temporales, válidas por un par de semanas en aquel entonces, y las alfombrillas de papel con las que salió de fábrica.
Hay otro dato más que confirma el abandono: el odómetro marca, únicamente, 12 kilómetros. Los necesarios para dar forma a su traslado. La cuenta de Instagram ‘@phares_jaunes_et_damiers’ ha publicado las imágenes y la historia de este R5.
Su dueña era una mujer llamada M. Munie. Con, prácticamente, todos sus ahorros adquirió este Renault 5 nuevo en octubre de 1982. La compra se llevó a cabo en el concesionario Sodirac de Chalon-sur-Saône.
Nadie lo ha conducido
Eligió una práctica versión TL de cinco puertas, equipada con un motor de 1108cc y una caja de cambios de cuatro velocidades. Seleccionó, además, la inusual opción de pintura ‘Azul Pizarra Metalizado’. La factura total ascendió a casi 40.000 francos de entonces (6.100 euros, según el cambio actual).
El coche fue entregado en su domicilio por una razón: la mujer todavía no tenía el carnet de conducir porque había suspendido el examen recientemente. Aunque posteriormente se lo sacó, nunca se atrevió a ponerse al volante de ningún vehículo y, por razones desconocidas, nunca llegó a conducir el Renault 5.

A subasta en febrero
Durante el proceso de sucesión, el coche, que formaba parte de una herencia, casi tuvo un mal final: afortunadamente, se salvó. A lo largo de 43 años, nadie tocó el R5: tampoco lo movieron o lo condujeron. Se limitó a ver pasar el tiempo con el kilometraje de entrega congelado en el odómetro: sólo acumuló polvo.
Con 12 kilómetros podría ser el Renault 5 con menos kilometraje hasta la fecha. Será la casa de subastas Aguttes quien se hará cargo del vehículo: se da por hecho que lo someterán a una restauración completa y meticulosa, a no ser que decidan dejarlo así para su venta, que está prevista para el 15 de febrero.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Nuevo Renault 5 eléctrico: así se conduce uno de los coches más esperados del año
Otro icono vuelve en forma de eléctrico: renace el mítico ‘Culogordo’