El de los SUV descapotables no es un mercado excesivamente boyante, con ejemplos de éxitos y fracasos. El experimento del Murano Cabrio no salió demasiado bien, mientras que el Evoque Convertible, más reciente, ha dado muchos mejores resultados. En todo caso no es un segmento muy concurrido, por lo que cualquiera que se anime a entrar en él tiene posibilidades de hacerse con bastante cuota de mercado. Es lo que intentará Volkswagen con el T-Roc Cabriolet.
No se trata de un rumor: la marca ha confirmado el nuevo modelo, cuya producción comenzará en la primera mitad de 2020 y supondrá una inversión de 80 millones de euros en la planta de Osnabrück (Alemania). De hecho,tras la fase inicial se prevé que el ritmo de producción anual alcance las 20.000 unidades.
La decisión viene tomada por el éxito del Volkswagen T-Roc, que desde su lanzamiento a finales de 2017 ya ha registrado más de 40.000 pedidos. El Dr. Herbert Diess, presidente de Volkswagen, afirma que «Volkswagen se está convirtiendo en una marca SUV. El T-Roc ya está marcando nuevas referencias en el segmento de los SUV compactos. Con el descapotable basado en el T-Roc, añadiremos un modelo altamente emocional a la gama».
El fabricante alemán tiene entre sus filas el Touareg, el Tiguan, el Tiguan Allspace y el T-Roc, pero se trata simplemente de la punta del iceberg. Para 2020 tiene previsto tener 20 todocaminos en sus filas y que estos supongan 40% de sus ventas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram