Ha tardado en enseñarsus dientes pero por fin Seat nos muestra el nuevo León Cupra 2014, que, además ser la versión más alta de la gama del modelo, será el Cupra más potente de la historia del compacto.
Montará un motor 2.0 TSI, pero sofrecerá en dos potencias, una de acceso de 265 CV y la superior de 280. En ambos casos el bloque entregará 350 Nm de par máximo a partir de las 1.750 rpm, podrá ir asociado a una caja de cambios manual o a una transmisión DSG de siete relaciones y transmitirá su fuerza al eje delantero.
El ‘pequeño’ acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos con el cambio DSG y en 5,9 con el manual, mientras que el ‘grande’ hace lo propio en 5,7 y 5,8 segundos respectivamente. Las dos versiones tendrán su velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
Teniendo en cuenta que es el León Cupra más salvaje hasta la fecha choca una imagen bastante conservadora, que ha rechazado cualquier tipo de ensanche de vías o la inclusión de alerones, tomando como base el FR y añadiendo pocos cambios, siendo la presencia de un nuevo diseño de llantas de 18 o 19 pulgadas lo más destacado.
El habitáculo sigue esa misma línea, lo más relevante es el volante deportivo y los asientos de Alcantara de serie, que opcionalmente se pueden sustituir por unos de cuero negro-gris e incluso por unos tipo báquet.
Se pondrá a la venta en febrero, pero por el momento no se conocen los precios.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram