El Seat Ibiza 1.4 TSI FR estrena tecnología ACT

El bloque de gasolina reduce su consumo a 4,7 l/100 km sin perder prestaciones gracias a la tecnología ACT inédita en la marca.

El Seat Ibiza recibe una nueva versión pensada para combinar las sensaciones de un gasolina con una reducción del consumo que tanto se aprecia en estos días, llega el 1.4 TSI de 140 CV ACT con Sistema de Gestión Activa de Cilindros.

Se trata del primer modelo de la marca española que incorpora esta tecnología, que habitualmente está reservada a motores de mayor tamaño. El sistema desconecta los cilindros dos y tres a niveles bajos de revoluciones y de par (1.500 – 4.000 rpm y 25 – 100 Nm, respectivamente) para mejorar el consumo. Además, el motor ha sido remodelado, incluyendo un nuevo cárter fabricado en aluminio que reduce el peso del bloque hasta los 114 kg (22 menos que el anterior).

A pesar de ello, el bloque 1.4 TSI no baja sus prestaciones: desarrolla 140 CV y 250 Nm, y se combina con una transmisión manual de seis velocidades para pasar de 0 a 100 en 7,8 segundos y llegar a los 210 km/h de velocidad máxima. Todo ello con un consumo en ciclo NDEC de 4,7 l/100 km (0,4 litros menos).

El sistema solo estará disponible en el acabado FR y en las tres carrocerías del modelo: SC por 19.720 euros, cinco puertas por 20.270 y ST por 21.020 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no