Llevaba mucho tiempo rumoreándose y por fin se ha hecho oficial: así es el Skoda Kodiaq GT, una versión con carrocería cupé del SUV checo de siete plazas que se ha presentado unos días antes de la inauguración del salón chino Guangzhou Auto Show. ¿El motivo? En un primer momento solo estará disponible para el mercado del país asiático.
Más información
Que Skoda lleve a cabo este movimiento tiene sentido ya que China es su primer mercado de ventas y el GT se convertirá en su buque insignia, por encima del Kamiq, el Karoq y el Kodiaq normal; el modelo combinando espacio (mide 4.630 mm) con un diseño todavía más atractivo.
Desde el frontal al pilar B todo es exactamente igual que en el modelo que se comercializa en Europa, pero en ese punto la caída del techo es más acusada, terminando en una posición más baja que está rematada además por un pequeño alerón integrado. No es la única novedad: los grupos ópticos cambian su forma y son más estrechos y el difusor aloja dos salidas de escape. Aunque la nueva forma hará que pierda algo de versatilidad (Skoda no ha compartido aún imágenes del interior ni el dato de qué capacidad de maletero tiene), gana puntos por su estética.
Siguiendo la misma línea de deportividad, solo estará disponible con dos motores bastante potentes: el gasolina 2.0 TSI de 180 CV, asociado a un sistema de tracción delantera, y una variante más potente del mismo bloque con 220 CV, que emplea tracción a las cuatro ruedas y se combina de serie con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades.
Skoda quiere posicionarlo como un vehículo premium, motivo por el que de serie cuenta con el cuadro de instrumentos digital, MirrorLink, Wi-Fi, control de crucero adaptativo y avisador de punto ciego, entre otras cosas.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram