Si en algo es especialista BMW y copa la mayoría de sus ventas son las motos de turismo. Ahora le llega el cambio al modelo más vendido de la categoría, la BMW R 1200 RT. Esta moto está equipada con un nuevo motor bóxer de refrigeración mixta aire-agua heredado de la R 1200 GS con pequeñas modificaciones para reducir las vibraciones y mejorar la suavidad de funcionamiento.
Entrega una potencia de 125 CV a 7.750 vueltas y un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm, está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y en opción incluye el cambio de marchas BMW Pro que permite el cambio sin accionar el embrague. Su consumo a 120 km/h es de 5,3 litros a los 100 km y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,8 segundos.
La electrónica que introduce de serie son los dos modos de conducción ‘Rain’ y ‘Road’ y el control automático de estabilidad ASC para controlar la aceleración al salir de las curvas. En opción están el modo Pro con función Dynamic para una conducción más deportiva y el Hill Start Control para arranque en pendientes. No vienen mal para un modelo que da 274 kilos en orden de marcha con las maletas laterales incluidas
En materia de diseño el frontal está tomado de las K 1600 GT, mientras que el triángulo ergonómico formado por el manillar, la superficie del asiento y los estribos es 20 mm más bajo. Lo agradecerán los ‘bemeuvistas’ más bajitos. El chasis se ha adaptado al nuevo motor y la suspensión dinámica ESA sigue siendo en opción. Completa el conjunto una nueva pantalla TFT de 5,7 pulgadas que presenta toda la información del ordenador de a bordo de serie.
El amplio capítulo de accesorios se complementa al fin con una nueva paleta de colores como el azul cuarzo metalizado, el gris calisto metalizado o el ébano mate para los más oscuros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram