Con las Fiestas del Pilar ya en marcha en Zaragoza desde el pasado fin de semana, los incidentes de tráfico se multiplican en la capital aragonesa durante estos días. Son varios los que ha comunicado su policía municipal, aunque quizá el más curioso por el momento ha tenido que ver con un control de alcoholemia realizado el pasado domingo.
Más información
Según explica la Policía de Zaragoza en su cuenta de Twitter, en esa fecha un conductor fue denunciado por superar la tasa máxima de alcohol permitida, además de trasladar su vehículo hasta el depósito municipal para su inmovilización.
Lo paradójico del caso se produjo cuando, un tiempo después, el conductor sancionado se dispuso a recuperar su coche acompañado de un amigo. El agente de la Unidad de Seguridad Nocturna encargado de atender a los implicados sospechó sobre el estado de esta segunda persona, por lo que antes de proceder a entregar el automóvil le sometió también a una prueba de alcoholemia.
Conductor denunciado esta pasada noche por alcoholemia ➕, su 🚗 se retira al Deposito, al rato acude a recuperarlo con un amigo.
La sorpresa del agente de #USN es comprobar que el amigo también ha bebido.
Resultado: 2 denuncias por alcoholemia + 2 🚗 inmovilizados#AlVolante0,0 pic.twitter.com/KknfhVC8VO— Policía Zaragoza (@policiazaragoza) October 6, 2019
Para su sorpresa, el resultado del análisis fue igualmente positivo, el acompañante había bebido alcohol y no se encontraba en disposición de conducir. Según explica con ironía la Policía de Zaragoza en sus redes sociales, el balance del incidente fue de dos denuncias por alcoholemia y otros tantos vehículos inmovilizados en el depósito. Un doblete en toda regla que los agentes municipales aprovechan para recordar que la mejor opción al volante es evitar por completo el consumo de alcohol.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram