El Audi A6 PHEV alcanza 53 kilómetros en modo eléctrico

El A6 55 TFSI e Quattro híbrido enchufable tiene una potencia de 367 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y su velocidad está limitada a 250 km/h.

Audi A6 híbrido enchufable
En modo eléctrico, el A6 híbrido puede alcanzar los 135 km/h.

A principios de año, en el Salón de Ginebra, Audi anunció la ampliación de su gama de modelos híbridos enchufables con la incorporación de las variantes PHEV de los A6, A7, A8 y Q5. Ahora ha detallado la primera, denominada Audi A6 55 TFSI e Quattro, de la que por el momento solo se ha desvelado su precio en Alemania: el Audi A6 híbrido enchufable costará 68.850 euros.

Luce una imagen deportiva gracias a la presencia, de serie, del paquete exterior S Line, así como de otros elementos tales como las llantas de 19 pulgadas, las pinzas de freno en color rojo, las carcasas de los retrovisores acabadas en negro, los faros Matrix LED y cristales tintados.

Su sistema de propulsión combina un bloque gasolina 2.0 tetracilíndrico de 248 CV con un motor eléctrico de 140 CV. Este va integrado en la transmisión automática S tronic de siete relaciones para conseguir un total de 362 CV y 500 Nm de par máximo. Gracias a ellos, el Audi A6 55 TFSI e Quattro acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad punta autolimitada a 250 km/h.

El Audi A6 híbrido enchufable puede circular en tres modos distintos: Hybrid, que utiliza el sistema al completo buscando la mayor eficiencia; Hold, que reserva la energía eléctrica; y EV, completamente eléctrico, en el que la batería de 14,1 kWh le permite recorrer hasta 53 kilómetros a velocidades de hasta 135 km/h. Gracias a esto puede homologar, según el ciclo WLTP, un consumo mixto de entre 1,9 y 2,1 litros y unas emisiones de CO2 de entre 43 y 47 gramos por kilómetro (siempre en referencia a los 100 primeros kilómetros recorridos).

Sobre los tiempos de recarga, Audi afirma que con un cargador de 7,4 kW se puede recuperar al completo la energía en dos horas y media. Solo falta por saber cuál será su precio en el mercado español.

Audi A6 híbrido enchufable

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no