Actualidad

El Toyota RAV4 híbrido enchufable será el más potente de la gama

La marca japonesa no ha desvelado mucho sobre el modelo, que se presentará el 20 de noviembre en el Salón de Los Ángeles.

Toyota RAV4 híbrido enchufable

El RAV4 híbrido enchufable presenta ligeras diferencias respecto al híbrido convencional.

En España Toyota siempre ha sido la marca que más ha apostado por las mecánicas híbridas, pero el fabricante no ha hecho especial hincapié en lo que se refiere a modelos híbridos enchufables a este lado del Atlántico, al contrario que en Estados Unidos. El mes que viene, en el marco del Salón de los Ángeles, presentará el Toyota RAV4 híbrido enchufable, del que por el momento no ha desvelado mucha información. Ni siquiera si se llegará a ver en Europa.

Por la imagen adelantada, poco cambia respecto al híbrido convencional, con la diferencia lógica de la presencia de una segunda tapa que oculta el punto de recarga del sistema eléctrico del modelo.

Pero también hay modificaciones meramente estéticas en el frontal, como un entramado específico para la parrilla, el diseño vertical de los faros antiniebla y un formato distinto para la parte inferior del paragolpes.

Por la propia definición de un híbrido enchufable, el SUV combinará un motor de combustión con un pequeño bloque eléctrico y una batería de ion-litio, pero Toyota no ha dado datos al respecto más allá de que el Toyota RAV4 híbrido enchufable será la versión más potente de la gama.

Hay que tener en cuenta que actualmente el RAV4 se comercializa en dos variantes, una de 218 CV con tracción delantera y otra de 222 CV con tracción integral, cifra que superará. Es de suponer que la base del sistema de propulsión será la misma, por lo que conservará el bloque de gasolina y aspiración natural, tetracilíndrico y de 2,5 litros. La batería será de mayor tamaño y garantizará una autonomía eléctrica de al menos 50 kilómetros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no