Actualidad

Los 100 coches sobre los que se mueve el mundo

En 2017 se vendieron 94,5 millones de automóviles en todo el mundo y este año serán 98, según las previsiones. Todavía mandan los turismos, pero los SUV ganan terreno rápidamente.

Toyota Corolla

Toyota Corolla: el coche más vendido del mundo.

España y el mundo quieren moverse a bordo de un SUV. Preferiblemente compacto, ya sea de tamaño generoso como el Toyota Rav4 o algo más comedido como el Honda CR-V y el Volkswagen Tiguan, quinto, sexto y séptimo modelos más vendidos en el mundo el año pasado, respectivamente.

Todavía se matriculan más turismos, pero los todocaminos ganan un peso considerable en muchos mercados. En España alcanzaron el 35,6% de las matriculaciones en 2017, y en lo que va de 2018 la cifra asciende al 39,1%, siempre según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

Dentro de pocos años los coches más vendidos en todo el mundo serán SUV. La previsión es de la consultora Focus2Move, especializada en el análisis de datos de venta de vehículos. Para 2018 prevé una cifra global de 98 millones.

La tendencia ya se vió en 2017. Se alcanzaron los 94,5 millones de coches vendidos con un aumento del 2% respecto a 2016, y la consultora llama la atención sobre un dato muy significativo: todos los segmentos de la automoción perdieron fuelle; los SUV maquillaron las cifras globales gracias a un crecimiento del 12%. Entre los 100 coches más vendidos, no obstante, más de la mitad son turismos, por delante de los todoterrenos puros, los SUV, las camionetas y los monovolúmenes.

La tendencia queda marcada, pero algunas costumbres van a cambiar lentamente: por eso se repite la presencia de los modelos con más tirón, como el Toyota Corolla, el Ford F-Series y el Volkswagen Golf, que ocupan las primeras posiciones entre los coches más vendidos. Resisten el acoso de los todocaminos al que otros han sucumbido, como el Ford Focus. Y en la lista de 100 coches más vendidos destaca otro asunto llamativo: el puesto 15 es para el Wuling Hong Guang, coche chino. Los vehículos de este país empiezan a conquistar territorio, como ya hacen desde hace tiempo otros países orientales.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no