Actualidad

Comienza la cuenta atrás para el nuevo Toyota RAV4

La marca japonesa muestra la primera imagen oficial del SUV (apenas su silueta), que adelanta unas proporciones más atléticas.

Toyota RAV4

Se avecinan grandes cambios.

Toyota está de renovación. En el pasado Salón de Ginebra 2018 presentó la tercera generación del Toyota Auris y ahora, de cara al Salón de Nueva York, ha mostrado la primera imagen oficial del nuevo Toyota RAV4.

El todocamino, que debutó en 1994 y actualmente está en su cuarta generación, es un auténtico superventas para la marca, por lo que se espera la llegada de importantes cambios en él. Esta primera fotografía apenas muestra su silueta, pero ya deja entrever unas proporciones más atléticas y un carácter más dinámico.

Sus cambios visuales, que deberían ser importantes respecto al modelo actual, seguirán probablemente la línea de los vistos tanto en el Toyota C-HR, que está convirtiéndose en un éxito de ventas, como del mencionado nuevo Auris, que ha ganado enteros en su nuevo formato; todo ello sin olvidar que el prototipo FT-AC Concept que se mostró en el pasado Salón de Los Ángeles adelantaba al nuevo RAV4 de producción, aunque sus rasgos definitivos serán menos agresivos.

Es de esperar que a nivel estructural adopte la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) de la marca, que mejora la calidad de la rodadura y, entre otros beneficios, ayudará a rebajar el centro de gravedad.

La duda aquí es si seguirá los pasos del Auris, que ha dicho el adiós definitivo a los motores diésel. Es bastante probable que no se presente ninguna opción de gasóleo, quedando la oferta mecánica formada por algún bloque de gasolina y dando más importancia a los sistemas híbridos, con los que el RAV4 ya está familiarizado.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no