15 coches con nombre de mujer en la historia de la automoción

Desde la creación del automóvil los nombres femeninos han inspirado a un buen número de modelos que acabaron siendo referentes por su singularidad.

Coches con nombre de mujer
La historia de la automoción ha legado muchos nombres de modelos con nombre de mujer
  • Foto 1 de 15

    Mercedes-Benz (1900)

    Hoy en día no es el nombre de un modelo, sino de toda una marca. Lo más curioso es que la hija de Emil Jellinek, distribuidor de la marca Daimler, no se llamaba Mercedes. Su nombre era Adrienne Manuela Ramona. Mercedes era como le llamaba cariñosamente su padre.
  • Coches con nombre de Mujer
    Este era el Lancia Aurelia de 1950. El que llega en 2028 será un SUV grande.

    Foto 2 de 15

    Lancia Aurelia (1950)

    Este modelo se empezó a gestar durante la Segunda Guerra Mundial bajo la dirección de Gianni Lancia. Es el primer automóvil de la historia en montar un propulsor de seis cilindros en V. Lancia ha usado más nombres de mujer entre sus modelos: Artena, Ardea, Flavia...
  • Foto 3 de 15

    Alfa Romeo Giulietta (1954)

    Un deportivo compacto diseñado por Bertone que despertó la admiración entre los asistentes al Salón del Automóvil de Turín de aquel año. Su nombre está sacado de la tragedia de Romeo y Julieta, escrita por William Shakespeare, que transcurre en Verona.
  • Foto 4 de 15

    Dodge La Femme (1955)

    En el Día Internacional de la Mujer destaca un modelo que como tal no tiene nombre de mujer, pero que fue desarrollado para un público 100% femenino. En una época en que los coches estaban orientados a los hombres, este Dodge quiso cambiar la historia.
  • Foto 5 de 15

    Aurora

    El modelo que montó el primer navegador en un coche, 30 años antes de la aparición del GPS. Un diseño vanguardista que usaba un mapa de papel y un puntero de plástico que se movía por el plano en función de los movimientos del coche.
  • Foto 6 de 15

    Nissan Silvia (1965)

    Este cupé deportivo con motor delantero se fabricó a mano para su debut en el Salón del Automóvil de Tokio. El nombre proviene de la mitología romana. Silvia era la madre de los fundadores de Roma: Rómulo y Remo.
  • Foto 7 de 15

    Fiat Samantha (1967)

    La firma italiana, aparte de este Samantha, ha contado con otros automóviles con nombre de mujer como el Siena o el Elba. De este modelo solo se fabricaron 100 unidades. Sus faros pop-up son un claro guiño al Lamborghini Miura
  • Foto 8 de 15

    Mazda Carol (1970)

    Fue el segundo modelo que fabricó la firma japonesa en su historia. Inició su producción en 1962 y ofrecía por primera vez cuatro plazas para los ocupantes. Se considera el pionero de los kei car japoneses, unos microcoches urbanos muy populares en sus atestadas calles.
  • Foto 9 de 15

    Austin Victoria (1973)

    Se trata de un modelo casi exclusivo para España, fabricado en Navarra, que fue la competencia de los Seat 124, Simca 1200 y Renault 12. Su nombre deriva de victoris y evoca a la diosa del triunfo romana a la que se alababa para conseguir prosperidad en la vida.
  • Foto 10 de 15

    Citroën Dyane (1983)

    En este año salieron las últimas unidades de la cadena de producción que arrancó en 1967 para competir contra el Renault 4. Aunque el nombre parece evocar a la diosa romana de la caza, sus diseñadores negaron ese vínculo.
  • Foto 11 de 15

    Renault Clio (1990)

    Tras el enorme éxito del Renault 5 su sustituto no lo iba a tener fácil, pero el Clio, que a día de hoy sigue en venta, ha cumplido con las expectativas. El nombre está tomado de la musa de la historia y la poesía épica. Significa en griego: fama, gloria u honor.
  • Foto 12 de 15

    Skoda Felicia (1994)

    Uno de los primeros modelos que la firma checa produjo bajo la tutela del gigante alemán Volkswagen. Las tres primeras unidades fueron bautizadas en el famoso puente Carlos de Praga con agua del río Moldava. Su nombre proviene del latín felicitas, la afortunada.
  • Foto 13 de 15

    Lotus Elise (1996)

    Uno de los modelos más destacados de los años noventa. Un descapotable biplaza con motor central. El propietario de la firma en aquellos años, Romano Artioli, le puso el nombre de su nieta Elise. Como curiosidad, la última unidad que se ha fabricado del modelo ha sido para ella.
  • Foto 14 de 15

    Citroen Xsara (1998)

    Un modelo que tuvo como madrina a la mayor de las top models de la época: Claudia Schiffer. En la campaña publicitaria la modelo aceptó rodar la prueba de choque sin dobles, para demostrar su seguridad. Su nombre proviene de una reina de Babilonia.
  • Foto 15 de 15

    Opel Zafira (2015)

    Este monovolumen del segmento C, que se comercializó desde 1999, fue el primero en el mundo en incorporar siete plazas gracias a su disposición de asientos denominada Flex 7. Su nombre de origen hebreo (Safira) significa mujer de gran valor.

Sobre la firma

Rubén Pérez

Entusiasta del motor en toda su magnitud, preferiblemente los V12. Me dijeron que cuatro ruedas eran mejor que dos, por eso me compré otra moto. Claro que también me apasiona cuando van las cuatro juntas. He trabajado como creativo publicitario para muchas marcas de coches y motos e hice la mili en esto de juntar letras en la editorial Luike.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no