Peugeot 308 GTI: el coche cotidiano de Carlos Sainz

Llega la nueva versión del vehículo que utiliza a diario el bicampeón del mundo de 'rallies' y ganador del Dakar. Incorpora nueva estética, menos peso y más equipamiento.

Peugeot 308 GTI
Carlos Sainz, con el Peugeot 308 GTI

Cuando no surca los desiertos del Dakar con su Peugeot 3008 DKR, Carlos Sainz conduce un Peugeot 308 GTI. Es el vehículo que el bicampeón del mundo de rallies y ganador del Dakar utiliza a diario, cuya nueva versión acaba de llegar al mercado español. Incorpora nueva estética, menos peso y los últimos adelantos tecnológicos de Peugeot en ayudas a la conducción.

“Es el coche que uso habitualmente”, explica Sainz tras ponerlo a prueba en el circuito de Ascari en Ronda. “Un GTI puro, con un motor potente y unas suspensiones y frenos que sorprenden porque te permiten exprimirlo en un circuito en curvas rápidas y curvas lentas, en una carretera de montaña, pero que también sirve perfectamente para llevar a los niños al colegio”.

El nuevo Peugeot 308 GTI mantiene la esencia de su antecesor. Equipa un motor turboalimentado de 270 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Desarrollado por Peugeot Sport, el equipo de competición de la marca que hace triunfar al 3008 en el Dakar, incorpora frenos de gran diámetro y diferencial Torsen, gracias al que se puede transmitir toda esa potencia al tren delantero de una manera muy eficaz.

La nueva gama luce cambios estéticos, con la rejilla del radiador negra, grandes entradas de refrigeración en el frontal y luces traseras remozadas. Los colores Magnetic Blue y Black Perl se incorporan a la gama. Se han reducido 15 kilos de peso respecto a la versión anterior, con una excepcional relación peso-potencia de 4,46 kilos por CV. Las nuevas llantas de carbono de 19 pulgadas han permitido en gran parte esta cura de adelgazamiento.

Además, se han incorporado los últimos avances tecnológicos de la marca en materia de ayudas a la conducción y multimedia, la mayoría comandados desde la nueva pantalla táctil. Un coche digno de campeones cuyo precio es de 36.550 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no