Cuando no surca los desiertos del Dakar con su Peugeot 3008 DKR, Carlos Sainz conduce un Peugeot 308 GTI. Es el vehículo que el bicampeón del mundo de rallies y ganador del Dakar utiliza a diario, cuya nueva versión acaba de llegar al mercado español. Incorpora nueva estética, menos peso y los últimos adelantos tecnológicos de Peugeot en ayudas a la conducción.
El nuevo Peugeot 308 GTI mantiene la esencia de su antecesor. Equipa un motor turboalimentado de 270 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos. Desarrollado por Peugeot Sport, el equipo de competición de la marca que hace triunfar al 3008 en el Dakar, incorpora frenos de gran diámetro y diferencial Torsen, gracias al que se puede transmitir toda esa potencia al tren delantero de una manera muy eficaz.
La nueva gama luce cambios estéticos, con la rejilla del radiador negra, grandes entradas de refrigeración en el frontal y luces traseras remozadas. Los colores Magnetic Blue y Black Perl se incorporan a la gama. Se han reducido 15 kilos de peso respecto a la versión anterior, con una excepcional relación peso-potencia de 4,46 kilos por CV. Las nuevas llantas de carbono de 19 pulgadas han permitido en gran parte esta cura de adelgazamiento.
Además, se han incorporado los últimos avances tecnológicos de la marca en materia de ayudas a la conducción y multimedia, la mayoría comandados desde la nueva pantalla táctil. Un coche digno de campeones cuyo precio es de 36.550 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram