Los seis prototipos que Toyota ha mantenido 50 años en secreto  

En los años setenta, la marca japonesa se propuso conquistar Estados Unidos y, para ello, creó un estudio de diseño local en 1973. Ahora, medio siglo después, ha querido desvelar algunos modelos que allí se idearon.

CALTY
CALTY

Foto 1 de 7

Toyota Land Cruiser FJ40

El estudio CALTY Design Research animó a sus diseñadores a crear libremente. Fruto de ello, nació una de las primeras propuestas del Toyota Land Cruiser FJ40. Sin embargo, no llegó a materializarse: fue un ejemplar a escala.

CALTY

Foto 1 de 7

Toyota MX-1

En los años ochenta, el CALTY se centró en explorar nuevos lenguajes y técnicas de diseño. Como resultado, Toyota dio forma al MX-1, un deportivo con motor central y puertas de estilo tijera. Nunca llegó a producción.

CALTY

Foto 1 de 7

Toyota MX-2

Años más tarde, llegó el Toyota MX-2. La unidad que desarrollaron lucía una carrocería de plástico reforzado con fibra de vidrio y puertas de ala de gaviota. En su interior, el volante tenía un brazo oscilante que permitía colocarlo a la izquierda o a la derecha.

CALTY

Foto 1 de 7

Toyota Supra

El diseño final del Toyota Supra no fue del CALTY, pero sí quisieron imaginar cómo sería la cuarta generación del deportivo japonés. Su creación era un vehículo menos GT, pero algunas de sus líneas sí llegaron al modelo de producción.

CALTY

Foto 1 de 7

Caravana de Toyota

En 1975, los diseñadores del centro de diseño estadounidense abrieron sus horizontes y también exploraron el mundo de las caravanas con este concepto.

CALTY

Foto 1 de 7

Toyota Scion NYC

El CALTY superó cualquier límite visto hasta el momento con un coche urbano llamado Toyota Scion NYC. Un coche en el que sus ocupantes iban casi de pie y que, para muchos, evocaba a una rana.

CALTY

Foto 1 de 7

Toyota Baby Lunar Cruiser (BLC)

El Toyota Baby Lunar Cruiser es un vehículo lunar “para conquistar los terrenos accidentados en la Tierra y más allá”. El prototipo toma prestados elementos estéticos del Toyota Land Cruiser FJ40 y se inspira, también, en el Lunar Cruiser real. Hay que recordar que, en 2019, la marca firmó un acuerdo con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial para construir un vehículo de este tipo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil