Ferrari siempre aspira a ir un paso más allá en la deportividad de sus coches. Es el compromiso que debe mantener con una leyenda que alcanza en 2017 los 70 años de existencia y que materializa ahora en el coche de serie más potente (dejando al margen la serie limitada a 499 unidades del híbrido LaFerrari con sus 963 CV, 163 de ellos correspondientes al motor eléctrico) que jamás se haya fabricado en Maranello, el 812 Superfast.
Heredero del F12berlinetta y del F12tdf, su gran aportación es un rendimiento de nada menos que 800 CV para su motor V12 de 6,5 litros de cubicaje. Alcanza esta potencia a las 8.500 rpm y se traduce en 123 CV por cada litro de cilindrada. Su par es igualmente impresionante, 718 Nm a 7.000 revoluciones, pero además el 80% se encuentra disponible desde las 3.500 vueltas. Monta un cambio de marchas automático con doble embrague que ha sido concebido para reducir al máximo el tiempo de transición entre cada relación.
Con todo ello, el Superfast hace honor a su nombre al superar los 340 km/h de velocidad punta (la marca no concreta exactamente su registro), acelerando de 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos (2,9). Su consumo homologado es de 14,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos, con unas emisiones de CO2 de 340 g/km.
La espectacular carrocería, una oda al mejor diseño italiano de los grandes deportivos, pero también a la eficacia aerodinámica, tiene una longitud de 4,65 metros. El peso del conjunto es de sólo 1.525 kilos, con un reparto porcentual del 47/53 entre los ejes delantero y trasero. Está pintado en el color rojo identificativo de Ferrari, en una tonalidad especialmente creada para celebrar su 70 aniversario. Se presentará oficialmente en la próxima edición del Salón de Ginebra, a comienzos de marzo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.