A tirones desde el coche para robar tres valiosas esculturas de bronce

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores del delito cometido en Albalat de la Ribera (Valencia).

Robo

Foto: X de À Punt

La utilización de cinchas es habitual en la práctica del todoterreno con coche. Se utilizan para rescatar a vehículos en dificultades mediante simples pero efectivos tirones, una operación que debe realizarse siguiendo una serie de pasos precisos y tomando precauciones para evitar accidentes.

Nada de eso entraba en los planes de los presuntos autores de un robo en la localidad valenciana de Albalat de la Ribera. Según informa el diario ‘À Punt’, la Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de diversos delitos de robo y pertenencia a grupo criminal, después de sustraer tres estatuas de bronce. Son obras del artista valenciano Manuel Boix y tienen un precio conjunto de unos 300.000 euros.

El método para perpetrar el robo fue atar las piezas escultóricas a un automóvil, con las matrículas tapadas para dificultar su identificación, mediante cinchas y arrancarlas a base de tirones utilizando la potencia del vehículo. Tras varios intentos lo consiguen, pese a que, en uno de ellos, la cincha incluso sale despedida al soltarse del coche, tal y como recogió una cámara de seguridad de la plaza.

Las investigaciones de la Guardia Civil propiciaron la localización del automóvil en un negocio de reciclaje y recuperación de metales de Corbera. Se detuvo allí a los tres individuos, a los que se pudo identificar también en la grabación, que posteriormente reconocieron la autoría del robo. Del caso se encarga el juzgado de primera instancia número uno de Sueca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil