El Abarth 595 recibe dos exclusivas ediciones limitadas

Solo se fabricarán 2.000 ejemplares del Scorpioneoro y otras tantas del Monster Energy Yamaha, ambos con motor de 165 CV.

Abarth 595 Scorpioneoro

Una imagen más agresiva para el Abarth 595. Esto es lo que ofrecen las ediciones especiales Scorpioneoro y Monster Energy Yamaha, dos propuestas estéticas más agresivas para uno de los modelos más deportivos del segmento de los coches pequeños, en el que destaca gracias a una fórmula en apariencia sencilla: peso contenido, comportamiento ágil y motor potente. Abarth fabricará 2.000 unidades de cada una de las series especiales.

Tanto una como otra emplean el mismo sistema de propulsión con el bloque 1.4 T-Jet de 165 CV, que puede combinarse con una transmisión manual o una secuencial, lo que les permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Sin embargo, en el aspecto visual son completamente diferentes.

El Abarth 595 Scorpioneoro es un tributo al A112 Abarth Gold Ring –también conocido como A112 Abarth Targa Oro–, del que en 1979 se fabricaron 150 unidades. Además del color de carrocería Escorpión Negro, puede optarse por los tonos Podium Blue, Racing White y Record Gray. En todos los casos el techo siempre presenta un patrón de tablero de ajedrez, mientras que elementos como las carcasas de los retrovisores o los tiradores de las puertas lucen el color Gris Frío de Alquitrán; el dorado, por su parte, está presente en las llantas de 17 pulgadas y en los vinilos que adornan la carrocería.

En el habitáculo se mantiene la temática oscura con detalles negro mate en el salpicadero y los asientos tapizados en cuero del mismo color, pero el oro también está presente en el logo ‘Scorpioneoro’ grabado en los reposacabezas y en la placa dorada identificativa de la serie.

Abarth 595 Monster Energy Yamaha

Por su parte, el Abarth 595 Monster Energy Yamaha, como su nombre indica, está inspirado por la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020, lo cual queda patente en la combinación exterior azul-negro y en la garra de Monster en el capó, que se combinan con las llantas negras y, como en el caso del Scorpioneoro, con varios elementos acabados en Gris Frío de Alquitrán.

El interior es bastante parecido al de la otra edición, con la diferencia de que la placa es plateada y que los asientos de cuero están tapizados en negro y azul, además de tener grabado el logo ‘Monster Energy Yamaha MotoGP’

En cuanto a equipamiento, ambos disponen del sistema de infoentretenimiento HD Uconnect compatible con Apple CarPlay y Google Android  Auto, con pantalla de 7 pulgadas, navegación, radio digital y sistema de sonido BeatsAudio, entre otros elementos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Abarth
Deportivos asequibles

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no