Adam, el primer «premium» urbano de Opel

El próximo mes de septiembre se presentará en el Salón del Automóvil de París, la propuesta de Opel para competir en el segmento de los coches urbanos de menor tamaño. El nuevo Adam, que competirá directamente con el Volkswagen UP!, el Fiat 500 o el Mini, tiene una longitud de 3,7 metros y se ofrecerá inicialmente con tres motores de gasolina y una transmisión manual de cinco velocidades.

Destacan en un modelo de ese tamaño las posibilidades de personalización. El propio vicepresidente de diseño de opel, Mark Adams, comenta que “ningún otro coche en su segmento puede personalizarse tanto como el Opel Adam porque ofrecemos posibilidades de combinación de colores exteriores-interiores, telas, decoraciones y kits prácticamente ilimitados”.

Basado en la plataforma del Corsa, se fabricará con carácter exclusivo en Eisenach (Alemania) por lo que podría desviarse parte de la producción de esta planta a la de Figueruelas, con la que comparte la fabricación del veterano modelo.

Con el Adam se pone de manifiesto también una tendencia cada vez mayor de tratar de dotar de valores “premium” (de alta gama) a modelos ciudadanos de los segmentos más bajos. Diseños audaz, altos equipamientos incluyendo la integración de Smartphone y la incorporación de tecnologías avanzadas propias de los modelos superiores.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

coches eléctricos
Nissan

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no